10 lugares que puedes visitar desde Mérida

Sí estas planeando un viaje a la capital yucateca o vives aquí y quieres visitar los atractivos cercanos a esta ciudad, aquí te traemos 10 lugares que puedes visitar desde Mérida. Los destinos que te presentamos a continuación se encuentran ubicados a menos de una hora de la ciudad.

Playas de Progreso

A unos 20 minutos, partiendo desde el periférico de Mérida, podrás llegar al principal puerto del estado para disfrutar de sus playas. Te recomendamos recorrer sus malecones, el muelle de chocolate y el de pescadores, así como tomarte fotografías con las letras de Progreso.

Este lugar cuenta con regaderas y baños públicos, también con restaurantes, club de playa y hoteles para que puedas disfrutar más comodo de tu estadia.

Visitar el puerto de Progreso en la noche, sobre todo el muelle de chocolate y el muelle internacional, es una de las cosas que no te puedes perder.

Cerca de aquí puedes visitar las playas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, en este último destino podrás visitar una hermosa isla. Más información aquí

El Corchito

El Corchito es una Reserva Ecológica ubicada en Progreso, a unos 30 minutos de Mérida; en este lugar puedes nadar en sus ojos de agua y estar en contacto con la naturaleza. Para llegar, tienes que cruzar en lancha.

El costo de entrada para méxicanos es de $45 pesos y para extranjeros $90

Encuentra toda la información de El Corchito aquí

Cenotes de San Antonio Mulix

A menos de una hora de la capital yucateca se encuentra el hermoso cenote X´Batún en San Antonio Mulix, en donde también podras visitar el cenote Dzombakal.

Puedes llegar a ellos en auto por un camino de terracería, o bien, puedes rentar una bicicleta para hacer más completa tu visita.

La entrada a estos dos espejos de agua es de $50 pesos para nacional y $100 para extranjeros.

Aquí hay tiendita, restaurantes y cabañas para pasar la noche.

Encuentra toda la información de San Antonio Mulix aquí

Cenotes de Homún

El municipio de Homún se encuentra a una hora de la ciudad de Mérida y es especial porque posee una variedad de cenotes para visitar.

Puedes ir en auto o contratar un servicio de moto taxi en el parque principal para llegar a los cenotes.

Encuentra toda la información de Homún aquí

Zona arqueológica de Mayapan

Mayapán se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Mérida. Es un sitio arqueológico importante en Yucatán, ya que sus edificios son muy bien conservados. El edificio principal es una copia a pequeña escala del Castillo de Chichén Itza.

Cerca de ahí puedes encontrar el cenote Yaal Utzil y los cenotes de Mucuyché.

Playas de Telchac y San Crisanto

Otra de las playas que puedes visitar cerca de Mérida, son las playas de Telchac y San Crisanto, ubicados a poco más de una hora de la capital.

Antes de llegar, puedes hacer una parada en Motúl para desayunar unos ricos Huevos Motuleños.

Además de disfrutar de sus playas, también podrás visitar un ojo de agua en el tour de manglares de San Crisanto, el cual tiene un costo de $90 pesos por persona.

Encuentra más información aquí

Lagunas rosadas de Xtampú

Las Salineras de Xtampú se encuentran a 30 minutos de Mérida, muy cerca de las playas de Progreso y Telchac.

Aquí podrás admirar las charcas rosadas y tomarte increíbles fotografías, ya que no esta permitido nadar en ellas.

Encuentra toda la información de Xtampú aquí

Pueblo Mágico de Izamal

La ciudad amarilla de Izamal, se encuentra ubicada a 50 minutos de Mérida; aquí podrás disfrutar de recorrer sus pintorescas calles, ya sea a pie o rentando una bicicleta.

También podrás visitar su gran convento, con el segundo atrio más grande del mundo, así como sus ruinas mayas.

Izamal posee hoteles y restaurantes para disfrutar de tu visita.

Más información de Izamala aquí

Hacienda Dzoyaxché

Ubicada a 30 minutos de Mérida, puedes conocer una Ex Hacienda Henequenera de forma gratuita. También podrás nadar en sus albercas por un costo de $3 pesos.

Encuentra toda la información de Dzoyaxché aquí

¿Te quedaste con ganas de mas? Descubre estos cenotes ubicados cerca de Mérida

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?