Consejos para vestirse correctamente para una entrevista de visa americana

 

Muchas personas desean viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios. Sin embargo, para poder a entrar al país es necesario obtener previamente un visado, para el cual se requiere cumplir una serie de requisitos.

  1. Rellenar una solicitud para tramitar el visado de forma online.
  2. Superar una entrevista personal en la embajada o en un consulado de EEUU.

Así, habrá que complementar una solicitud y superar una entrevista en la embajada o en cualquiera de los consulados de Estados Unidos en alguna ciudad mexicana. Para superarla, conviene saber de antemano qué tipo de preguntas pueden formular o cómo ir vestido para una entrevista de visa para Estados Unidos  ante un funcionario de los Estados Unidos.

Antes de nada, hay que saber que Estados Unidos ofrece distintos tipos de visados para ciudadanos extranjeros. El ESTA pueden obtenerlo los ciudadanos de 38 países (entre ellos España y Chile, y la mayor parte de países europeos), que están incluidos en un acuerdo de exención de visados. En la práctica, no se trata de un visado al uso obtenido a través de la embajada de Estados Unidos, sino que se solicita a través de Internet.

En cambio, los ciudadanos de la mayoría de países de América Latina, incluido México, necesitan la visa B1, (si viajan por motivos de negocios), o la visa B2, (si viajan por turismo). Pueden rellenar en línea el formulario de solicitud de la visa a Estados Unidos, pero para completar el proceso deberán realizar una entrevista personal en la embajada de Estados Unidos o en alguno de los consulados que este país tiene en México.

La importancia de los pequeños detalles para obtener tu visado

Es en este punto cuando entran en juego pequeños detalles, que aquí vamos a contarte. Por ejemplo, es importante transmitir una buena apariencia, y en ello es determinante cómo se viste el solicitante. Como en cualquier evento, la primera impresión es importante. Por decirlo de forma sencilla y resumida: para presentarse ante la embajada de Estados Unidos es conveniente que el solicitante se vista como si fuese a realizar una entrevista de trabajo.

Vestir ropa formal garantiza que el cónsul o el funcionario encargado de realizar la entrevista va a apreciar que el solicitante se toma muy en serio este trámite.

¿Qué significa vestir con ropa formal?

Para hombre, vestir un traje o al menos con americana. La mujer tiene más alternativas, siempre que vista de manera elegante. En cualquier caso, conviene que la vestimenta nos aporte seguridad y confianza. Si el solicitante se siente inseguro vestido con un traje, lo transmitirá al entrevistador. Si es así, mejor que opte por una camisa y una americana.

Desde luego, hay que evitar parecer descuidado. Se pueden llevar incluso unas deportivas, si son discretas y de un solo color, pero nunca sucias. Y pueden vestirse jerséis sobre la camisa (para evitar así que se perciba la sudoración excesiva).

No conviene utilizar camisetas con mensaje, bañadores, pantalones cortos o colores chillones. Para las mujeres, suele recomendarse no vestir minifaldas o conjuntos muy apretados, así como bisutería o maquillaje excesivamente recargado.

Una vez asegurada esta parte, el solicitante estará en condiciones de abordar con más garantías la entrevista. Para evitar nervios de última hora, es mejor llegar con antelación suficiente (al menos de una media hora).

Por último, habrá que responder a las preguntas honestamente, tratando al cónsul como lo que es: el representante de un país al que el solicitante quiere entrar.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?