Disfruta del puerto de Chelem

Chelm, puerto de pescadores

Chelem es un pequeño puerto yucateco que encanta a quien lo visita, ha ido cambiando al paso del tiempo, te va a encantar

El puerto de Chelem es uno de los destinos favoritos de aquellas personas que visitan las costas yucatecas. Por años este puerto pesquero se ha caracterizado por ser uno de los puntos de referencia de cientos de visitantes en temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano.

Te puede interesar: Conoce y recorre la Ría de Chelem, un lugar que debes visitar

Pese a que el principal problema de este lugar es la erosión de sus playas, el ayuntamiento de este puerto, junto con el gobierno estatal han tratado de implementar campañas para ayudar a salvar las extensiones de arena que aún quedan para los turistas.

También puedes leer: Lo nuevo en Pig beach, playa de cerditos en Yucatán

Puerto de Chelem en la costa yucateca
Puerto de Chelem en la costa yucateca

Actividades para realizar en el puerto de Chelem

Las mejores Playas de la Península
Las mejores Playas de la Península

Además de las playas en Chelem puedes disfrutar, una de las actividades más frecuentes de los visitantes en temporada de vacaciones es acudir por la tarde noche a la feria que en el parque principal se instala.

Disfruta de las actividades que se ofrecen en temporada de vacaciones en Chelem
Aspectos de la vida cotidiana en el Puerto Chelem

En este lugar pueden disfrutar de antojitos, juegos mecánicos, comprar algunos artículos para la playa o simplemente disfrutar de una caminata por los alrededores.

Te puede interesar: Cabañas y Casas FRIDA, la mejor opción en Chelem, Yucatán

Por la mañana se puede acudir el pequeño mercado que se ubica frente al parque principal y disfrutar de un desayuno completo, jugos naturales o bien, si rentas una casa o tienes donde cocinar, puedes comprar carne o verduras para prepararte tu propia comida.

Otra de las actividades que son recomendables es conocer la Ría de Chelem
Puerto de Chelem

Otra de las actividades que son recomendables es conocer la Ría de Chelem a la que puedes llegar preguntando a las personas del puerto dónde contratar este recorrido y acordar el precio para hacerlo.

Si eres fanático de las caminatas podrás hacerlo en la orilla de la playa para admirar un atardecer o bien, la convivencia familiar o de amigos que se reúnen en este sitio para disfrutar de la naturaleza.

Así se disfruta el puerto de Chelem
Así se disfruta el puerto de Chelem

En la carretera principal podrás encontrar una gran variedad de puestos de cocos y productos derivados de este producto a precios accesibles y con un sabor delicioso.

Te puede interesar: Cómo ir de Mérida a otros municipios del Estado

En la carretera principal podrás encontrar una gran variedad de puestos de cocos y productos derivados de este producto a precios accesibles
En el Puerto de Chelem podrás relajarte y saborear deliciosos platillos.

No te pierdas el Megalodón

El muelle fue redecorado y estamos seguros que te va a encantar tener una foto ahí, ya que la escenografía del final del muelle es un megalodón que se ha convertido en la gran atracción de chicos y grandes y ha sido toda una sensación en las Redes sociales.

Consejos para tu visita al Puerto de Chelem

  • -Si no cuentas con automóvil puedes hacer uso del transporte público para llegar a este destino. Desde Mérida se toma la combi en la calle 60 con 65 y 67 en el Centro, o bien, puedes tomar un autobús en la calle 62 con 65 y 67. Una vez en Progreso se toma un camión más para llegar a Chelem.
  • -No te olvides de llevar ropa cómoda, bloqueador, lentes y gorra para el sol. Si quieres ahorrar lleva agua en una mochila o si llevas automóvil puedes llevar una nevera en el vehículo.
  • – Si decides bañarte en la playa localiza antes los lugares donde rentan los baños y regaderas para cambiarte posteriormente.
  • Evita subirte con la ropa mojada al transporte público para no ensuciar los asientos.
Fotos: Fidel Interián Jiménez
YouTube video

Sigue leyendo: Las 5 playas más cerca de Mérida, visítalas