San Crisanto, es un pequeño puerto de pescadores ubicado en el municipio de Sinanché, a poco más de una hora de la ciudad de Mérida. Las playas, casi vírgenes, ofrecen una increíble tranquilidad a los visitantes.

Sus aguas cristalinas, su blanco arenal, sus palmeras de coco y sus manglares son perfectos para pasar unos días relajantes.

San Crisanto cuenta con unas bellas cabañas a la orilla del mar, así como un área de camping para pasar la noche. También, posee un club de playa para pasar una tarde en sus playas.

Entre los atractivos principales que tiene este puerto son el tour a sus manglares.

A continuación te traemos las opciones que el Ejido de San Crisanto tiene para ti.

Tour en el manglar

Una de las cosas imperdibles al visitar San Crisanto, es hacer el recorrido por sus manglares a bordo de una góndola para visitar un espectacular ojo de agua. Esta actividad dura aproximadamente una hora.

El ojo de agua está conectado a un cenote y es accesible para nadar en sus deliciosas aguas, acompañado por pececillos que viven ahí.

Existe la opción de hacer este tour en la noche para el avistamiento de cocodrilos.

El precio de esta actividad es de $90 pesos por persona. Cuenta con un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Contacto al: 9911081461

Balneario y Camping en San Crisanto

El Balneario Zac Ha o Sac Ha, ofrece un lugar con estacionamiento, baños, regaderas y palapas para pasar un día completo en la playa. Puedes ingresar con bebidas y alimentos, así como con mascotas, ya que el lugar es Pet-Friedly.

El costo de $90 por persona con un horario de 8:00am a 4:00pm.

Este lugar también ofrece el servicio de área de camping por 24 horas, por un costo de $150 pesos por persona con vigilancia nocturna. Para mayor información el contacto es el: 9993532293.

Cabañas en San Crisanto

Las Cabañas Kanab Nah se encuentran a la orilla del mar. El acceso es por la carretera Telchac Puerto- San Crisanto

El lugar ofrece cabañas con capacidad para hasta 4 personas, las cuales tienen dos habitaciones con cama matrimonial, así como un ventilador; un baño, un frigo bar, energía eléctrica y una sala con comedor.

En este lugar predominan las palmeras de coco y el arenal blanco.

El costo por noche en una cabaña es de $1,200 por hasta 4 personas (persona extra $100, máximo dos) Reservaciones al 9993547817

¿En donde comer en San Crisanto?

Una de las opciones que puedes encontrar en San Crisanto para comer es “La milpa de Valerio”, con especialidad en mariscos.

Este lugar ofrece filetes de pescado desde los $140 pesos y camarones al gusto desde los $160; Ceviches desde los $180 pesos y cocteles a partir de $110 pesos. La orden de pescado frito la puedes encontrar en $150 y el kilo desde $300 pesos. Puedes acompañar tus alimentos con aguas frescas, refrescos y cerveza.

El horario es de 11am a 7pm de lunes a domingo.

Disfruta del paseo en el manglar de San Crisanto



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!