Telchac puerto, un atractivo de la costa yucateca

Playa de Techac, Yucatán.
Playa de Techac, Yucatán.
Playa de Techac, Yucatán.
Playa de Techac, Yucatán.
Playa de Techac, Yucatán.
Playa de Techac, Yucatán.

Telchac es un hermoso puerto que se ubica en la costa yucateca, es uno de los complejos turísticos más hermosos del estado, aquí se ubica lo que se conoce como el Nuevo Yucatán. El nombre de Telchac, significa en lengua maya «la lluvia necesaria» (Tel, indispensable o necesario y chaac, lluvia o agua).

Sus playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas son ideales para asolearse, nadar, y pasar un buen día de descanso o también para practicar diversos deportes acuáticos.

Atractivos

– Uno de los atractivos de este puerto de pescadores es su pintoresca plaza principal, se encuentra rodeada de árboles, bancas y juegos para niños, ideal para pasaran un tarde tranquila.

– En la temporada de vacaciones, se instala una feria con diversos puestos de comida, antojitos y juegos mecánicos.

– Mas adelante de la plaza se encuentra un pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomarte bellas fotos de recuerdo.

– Al visitar las playas de Techac, podrás encontrar diversos hoteles que se ajustan a cualquier presupuesto al igual que la renta de casas ideal para pasar días en familia o amigos.

– Cerca de la plaza hay varios restaurantes de mariscos o comida típica, también podrás encontrar en el poblado, diversos puestos de pescado frito.

Ubicación

Si te encuentras en la ciudad de Mérida, las playas de Telchac se encuentran a una hora de distancia, si vas en automóvil, tendrás que tomar la carretera Mérida-Motul y luego incorporarte en la carretera de Telchac.

Si vas en transporte público, puede consultar las diversas terminales en Cómo ir de Mérida a otros municipios del estado.


Descubre más destinos para visitar y tips de viajeros.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?