cenotes profundos

Yucatán es una hermosa tierra de maravillas y sus cenotes son muestra de la riqueza natural, te dejamos el Top 5 para visitar en tus vacaciones

Si estás de visita en Yucatán o vives aquí y tienes libre el fin de semana, te vamos a compartir el Top 5 de los cenotes que no te puedes perder, estos centros mágicos de aguas cristalinas te vana maravillar con su energía ancestral.

Cenote Maní Chan, Homún

Don Felipe y su familia te esperan este precioso cenote; Maní Chan Pasos pequeños, un lugar que te hará conectar con tus raíces. Desde que llegas sentirás como la paz se instala en ti al conectar con la naturaleza. Se encuentra inmerso en la Selva Maya y guarda lo más tradicional de esta cultura ancestral.

Cuenta con un banco de arcilla en el que podrás darte un baño tradicional maya, descenderás a las profundidades del inframundo un podrás darte un baño en esas magníficas aguas turquesas que van a refrescarte.

Te aseguramos que vas a sentirte lleno de alegía y vitalidad, es un encuentro muy cercano con la cultura y con las raíces ancestrales.

Puedes solicitar paquete con alimentos, paquete de dos cenotes, paquete para acampar, en cualquiera de los casos viene incluído el chaleco salvavidas, la explicación del descenso y el traslado entre los cenotes en un moto taxi.

Sin duda vas a salir siendo otra persona de este increíble sitio. Puedes contactarles en su Facebook.

Cenote Santa Cruz, Homún

Pudimos visitar el Cenote Santa Cruz cuenta con diferentes atracciones como son dos cenotes, uno abierto y otro cerrado, puente colgante de los deseos, tirolesa, temazcal, servicio de restaurante con deliciosa comida típica de la región. Incluso tienen opción para vegetarianos. Bebidas deliciosas y postres que no puedes dejar de probar.

Sin duda una gran elección para la hora del almuerzo y para pasar un día muy aventurero.

Te podría interesar Cenote Zazil Tunich, una mágica experiencia en el inframundo maya

Cenote San Ignacion Chocholá

A 20 minutos de Mérida, sobre la carretera a Campeche, se encuenta el municipio de Chocholá el cual alberga al cenote San Ignacio o también llamado Tunich Ha (Agua en la piedra) que te sorprenderá por su impresionante transparencia.

Este cenote tiene una profundidad máxima de siete metros y en su parte baja es de 40 centímetros. Puedes visitar este atractivo natural tanto de día como de noche.

Cuenta con restaurante, piscina y un nuevo actractivo conocido como el Río Esmeralda.

Cenote Hubikú

Sus aguas color esmeralda te invitan de inmediato a refrescarte en ellas; la profundidad que tiene es de 27 metros y la abertura en el centro del mismo permite que los rayos del sol entren, creando un espectáculo visual que vale la pena admirar.

Para conocer este ojo de agua tendrás que bajar 115 escalones de piedra, y desde el primer momento te dejará impactado y podrás apreciar su belleza desde cualquier posición que te encuentres.

Servicios

– Restaurante de comida regional Kin

– Museo del Tequila Don Tadeo

– Baños y regaderas

– Renta de chalecos

– Tienda de regalos

– Estacionamiento

Cenote Santa Rosa, entres los 5 cenotes más destacados de Yucatán

Este lugar es otro de los cenotes imperdibles de Homún, nuestra recomendación es que destines un día entero para disfrutarlo, recientemente ha sido acondicionado con nuevas áreas de descanso y sets para fotos de ensueño.

Cuenta con dos cenotes uno abierto y otro cerrado en ambos casos el descenso es seguro, sin embargo en el cerrado es más resbaloso y te recomendamos llevar calzado antiderrapante o tenis, así evitamos accidentes.

El cenote abierto tiene una vista espectacular, desde arriba puedes admirar su azul turquesa, siempre vamos a recomendar estar pendiente de los más pequeños, todos deben portar chaleco salvavidas para poder entrar a los cenotes, sin duda los vas a disfrutar.

Cenote Santa Rosa cuenta también con restaurante, zona de snacks y áreas cómodas para el esparcimiento de grandes y pequeños. ¡Será una visita inolvidable, usuarios comentan que se sienten como si estuvieran en Tulum!

Te podría interesar Lugares para visitar en Cancún con poco presupuesto

NOTAS RELACIONADAS


Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales