Aguachile, un refrescante platillo que tienes que preparar en esta cuaresma

En estos días de cuaresma y que además empieza el calorcito, qué tal te caería compartir con tu familia esta deliciosa receta, aguachile de camarones

Ya se siente llegar la primavera y con el calorcito se antoja una comida ligera y refrescante, que además podamos comer en la cuaresma; así que vamos a dejarte en esta entrada la receta para preparar un delicioso aguachile de camarón.

Hay que comentar que podrías hacerlo de algún otro marisco, como pulpo, así que tú decides que sabor prefieres, el proceso es el mismo.

El aguachile de camarón es una receta muy mexicana, en la que se mezcla la frescura y sabor dulzón de este delicioso marisco con diversos ingredientes clásicos de la gastronomía de nuestro país.

Ingredientes del aguachile para cuaresma

  • 500 gr de camarones bien limpios (sin cabeza)
  • De 2 a 4 chiles serranos, picados en cubos pequeños (depende que tanto te guste el picor)
  • ¾ de taza de jugo de limón
  • 1 pepino pelado y sin semillas
  • ½ taza de cilantro picado finamente
  • ¼ cebolla morada en julianitas pequeñas (tiritas)
  • Tostadas de maíz
  • Sal y pimienta al gusto

Te podría interesar Dónde comer la mejor cochinita pibil en Yucatán

Preparación del aguachile de cuaresma

  1. Asegúrate de que los camarones estén muy limpios y sin cabeza. Cortarlos a lo largo para formar una mariposa.
  2. Corta la mitad del pepino ya pelado en rodajas finas y reservar la otra mitad
  3. Licuar el zumo de limón, los chiles serranos, la mitad del pepino que habíamos reservado, el cilantro y salpimentar esta preparación. (Si el picante te gusta mucho puedes dejar las semillas de los chiles. En caso contrario, es mejor retirarlas)
  4. A continuación, agregaremos los camarones crudos en un bowl, y sobre estos verteremos la mezcla de limón y chile realizada en el paso anterior
  5. Integrar bien y dejar marinar por unos 30 minutos en la nevera
  6. Luego de este periodo de tiempo, sacar de la nevera y agregar el pepino picado y la cebolla morada
  7. Salpimentar al gusto, de ser necesario, ¡Listo para degustar!

Podrías acompañarlo con tostadas o con galletas saladas a tu gusto, y entre más frescos estén los ingredientes tendrá mejor sabor.

Otra opción, aguachile rojo

Para esta opción solo tienes que cambiar el tipo de chile, en lugar del verde serrano agrega 13 chiles secos de arbol, o si no te gusta muy picoso 7 chiles guajillos.

En una sartén coloca los chiles de árbol y deja que se doren. Mueve constantemente y, cuando veas que comienzan a tener una apariencia crujiente, retíralos del fuego.

En la licuadora añade los chiles, la cebolla y el pepino que reservaste, la otra taza de jugo de limón, el diente de ajo y sal. Licúa por 2 a 3 minutos y cuela. Y lo agregas a los camarones. ¡Quedará delicioso!