
Homún, destino imperdible en Yucatán
A 60 minutos de Mérida se ubica el municipio de Homún, un destino que en los últimos años ha ganado protagonismo por uno de los atractivos más impresionantes de la región: sus cenotes.
En este lugar existe una amplia variedad de cenotes abiertos al público, para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la belleza de sus aguas cristalinas.

Opciones para visitar los cenotes
- En auto: Puedes visitar los cenotes en tu vehículo propio, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos se encuentran en caminos de terracería.
- En moto taxi: En el centro de Homún podrás contratar un servicio de moto taxi por $250 pesos con capacidad para hasta 4 personas. Los conductores te llevan a 3 o más cenotes de tu elección.
- En Buggie: Otra forma de visitarlos en contratando un tour en Buggie con un costo de $1500 para dos personas. Lee aquí toda la información Tour de cenotes en Homún a bordo de Buggies

Precios de los cenotes de Homún
La mayoría de los cenotes tienen un costo de $50 por persona y te incluye el chaleco salvavidas (obligatorio para nadar) . Algunas excepciones son los cenotes de Santa Rosa, con un acceso de $130 pesos, pero te incluye la entrada a 2 cenotes.

Hospedaje en Homún
En este lugar existen opciones de alojamiento que van desde los $600 pesos para dos personas.
Te recomendamos:
- Hotel Santa María: Desde los $600 pesos
- Finca Oz: Desde los $1,500 pesos
- Glampin Hameki: Desde los $1,800 pesos
¿Cómo llegar?
En Autobús: puedes abordarlo en la terminal Noreste, ubicada en la calle 50 con 67 del centro de Mérida.
En combi: puedes tomarlo frente a la terminal, sobre la calle 67 y salen cada vez que se llena, cada 20 minutos aproximadamente. El tiempo del trayecto es de una hora.
En automóvil: tienes que tomar la salida a Cancún y avanzar hasta el desvío hacia Chetumal- Acanceh y una vez en esta vía seguir las indicaciones hasta la desviación hasta Acanceh y seguir las indicaciones hasta llegar a Homún.