Todo lo que debes hacer en un día al visitar Progreso

¡Sacale provecho a tu día en Progreso!

Progreso es considerado el puerto más importante de Yucatán y es una de las playas más visitadas en el estado, esto, por su cercanía a la ciudad de Mérida ya que en tan solo 25 minutos puedes llegar a este increíble destino.

Por lo mismo, a través de los recientes años este puerto se ha ido modernizando para hacerlo más atractivo turísticamente. Cuenta con restaurantes, hoteles, supermercados, bancos, club de playas y diversión nocturna.

Si cuentas con solo un día para visitar Progreso, aquí te decimos todo lo que puedes hacer para disfrutar de esta playa.

Atractivos principales de Progreso

Los puntos imperdibles para conocer aquí son sus dos malecones, mismos que puedes recorrer a pie en compañía de la brisa del mar.

El conecte entre estos dos lugares es el muelle de chocolate, lugar ideal para las fotografías de recuerdo; en este lugar puedes encontrar las letras de Progreso.

Otro lugar para tomarte la fotografía, son las letras gigantes que se encuentran hasta el final del malecón internacional.

Lo ideal y lo que nosotros te recomendamos, es conocer estos puntos importantes muy temprano por la mañana (antes de las 11 am ) o pasadas las 5 de la tarde, ya que son los horarios perfectos para caminar sin tanto sol y disfrutar de las vistas.

Como dao importante, te decimos que el malecón internaciones ¡tiene más vida por las tardes! pues se llena de food truks y luces llamativas.

Pero ¿Que actividades puedes hacer durante todo el día en este puerto? ¡disfrutar del mar y la arena! para pasar un día increíble.

Disfrutar del mar y la arena en los mejores sitios

Si tu presupuesto es un poco limitado ¡no te preocupes! lleva alguna toalla para recostarte en la arena, así como tus propias bebidas y alimentos para pasar un rato agradable en algún lugar con sombra.

También, puedes rentar una sombrilla con sillas y mesas o con un par camastros. La renta por todo el día tiene un precio a partir de los $350 pesos aproximadamente y puedes traer tu consumo.

Si cuentas con un poco más de presupuesto, te contamos que existen varios restaurantes con palapas frente al mar, así como varios club de playa, con instalaciones más cómodas para disfrutar de tu estancia, como camastros, hamacas, restaurantes, baños, regadera y en algunos casos ¡con alberca!

Uno de los lugares increíbles para pasar el día es el Club de playa Marymar, el cual se ubica detras del muelle de chocolate. En este beach club no se requiere consumo mínimo ni hay cover para ingresar. Trabajan de martes a domingo con un horario de 12 a 7pm y también tiene club nocturno de 7pm a 1 de la madrugada. ¡Conócelo!

¡Y puedes hacer aún mas! Una de las experiencias que puedes vivir en este puerto es disfrutar de un divertido paseo a bordo de una Banana en el mar. Para esta aventura te recomendamos a Tiburon Rojo, ubicados a un costado de los arcos.

Noches mágicas en Progreso

No te puedes ir de esta playa sin ver la puesta del sol y los hermosos colores con los que se pinta el cielo, ¡pero aquí no termina todo! Si es que tienes tiempo de quedarte después del atardecer ¡aprovéchalo!.

El muelle de chocolate y el malecón internacional se iluminan por las noches para vivir una velada junto al mar; si tienes suerte, puede que te topes con algún artista local amenizando la noche.

También, puedes encontrar juegos mecánicos como el carrusel y la rueda de la fortuna, así como puestos de comida, frapes y otros antojitos para disfrutar.

Ahora si, después de leer esta nota ¡estás listo para disfrutar de un día en el puerto de Progreso! sin perderte ningún detalle.

¿Qué hacer en Las Coloradas? Las playas rosas de Yucatán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?