Descubre esta nueva isla en Chuburná Puerto

Las hermosas playas de Yucatán cuentan un sin fin de actividades que puedes realizar para descubrir lugares y vivir experiencias mágicas, este es el caso de la nueva isla de Chuburná ubicada entre sus manglares.

El equipo de Descubro, quiso conocer y vivir la experiencia de ir a esta pequeña isla, la cual está asentada en lo que eran antes las salineras de este puerto, las cuales fueron destruidas tras el paso del huracán Gilberto.

Para llegar, primero conducimos hasta el puerto de abrigo de Chuburna, lugar donde nos encontramos a nuestro guía Jorge Cab quien nos subió a su lancha para iniciar el recorrido.

Entre el espectacular color esmeralda del mar, nos adentramos un poco más a la zona. Primero visitamos una islita en la que descansan algunos pájaros de la región, mientras nuestro guía nos explicaba sobre la historia del lugar.

Continuamos con el recorrido y con la amena plática con Jorge, quien recuerda a sus abuelos trabajando en este lugar cuando estaba la salineras . Estas eran la fuente principal de empleo del puerto, pero tras el huracán los pobladores tuvieron que recurrir a la pesca u otras labores.

Desde hace unos meses, el y otros prestadores de servicio de este puerto, se han puesto manos a la obra para poder hacer un espacio para descansar sobre la isla de blanca arena y así ofrecerles a los visitantes nuevas experiencias.

Al llegar, tuvimos que bajar de la embarcación y caminar entre el arenal, mojándonos los pies con el agua cristalina del mar.

Disfrutamos de los columpios y también de las hamacas hechas con redes de pesca.  Antes de comer un delicioso ceviche de pescado, dimos una vuelta en los kayaks.

Nuestro guía nos llevó a recorrer un túnel de manglares, en el que estuvimos muy de cerca de las aves, escuchando su bello canto.

Ahora si, finalmente pudimos disfrutar de la deliciosa comida hecha por Jorge, bajo la sombra de de una palapa hecha con madra y con nuestros pies sumergidos en el agua mesclada con la arena, sin duda, fue una experiencia muy agradable.

Precio para visitar la Isla de Chuburná

El tour completo (Isla y Kayak) tiene un costo de $250 pesos por persona. También puedes tomar tours colectivos solo a la isla por $50 pesos o rentar una lancha que te lleve a la isla por $700 pesos.

Ubicación

Este Puerto se ubica a 40 minutos de Mérida. El punto de partida del tour es el Puerto de Abrigo.

Contacto

Jorge Cab 9999068442

Conoce otras playas: ¿Que hacer en las playas de Sisal? Pueblo Mágico de Yucatán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?