Puerto Progreso, destino obligatorio si visitas Yucatán

puerto Progreso

 

El puerto Progreso es un destino casi obligatorio para todas aquellas personas que visitan el Estado de Yucatán, específicamente Mérida.

Su cercanía con la capital yucateca y su fácil traslado al puerto lo hacen un destino muy accesible para disfrutar de un día de sol, arena y mar.

En el malecón del puerto Progreso podrás encontrarte con una gran diversidad de opciones para comer, varias actividades para realizar en la playa, así como toda la infraestructura necesaria para disfrutar de un día completo con tu pareja o familia sin preocupaciones.

En la playa

En el área de playa, si llegas temprano, podrás disfrutar de la sombra de las palmeras durante tu jornada en este lugar. Además podrás hacer uso de manera gratuita de las regaderas que aquí se encuentran para limpiarte del agua salada.

Ahora bien, si llegas un poco tarde y no consigues una palmera, hay la opción de rentar una palapa pero ésta será con base al consumo que hagas en el restaurante al que pertenezca.

Otra opción es rentar una mesa con cuatro sillas y una sombrilla a un precio de $150 de 9 am a 6 pm. En esta opción puedes tener tu nevera para disfrutar del pasadía. Ahora bien, si cuentas con una casa de campaña, carpa o demás, lo puedes instalar sin ningún problema en el malecón.

Antojitos

Durante tu estancia podrás encontrarte con varios vendedores que ofrecen productos como cocos, merengues y variedad de dulces, mango o fruta picada, kibis y más.

También es una buena opción llevar lo que vayas a consumir para ahorrar parte de tu presupuesto o bien, puedes comprar en las tiendas de autoservicio que hay en el malecón.

Restaurantes

Dependiendo de tu presupuesto puedes disfrutar de una gran variedad de platillos y bebidas que los diversos restaurantes que hay en todo el malecón ofertan para los visitantes. Desde pequeños comercios hasta grandes restaurantes siempre tienen una promoción vigente para disfrutar de este lugar.

Conoce más acerca del Malecón de Progreso