Muelle de chocolate en Progreso, Yucatán

Muelle de chocolate 1
Vista del muelle de arcos y del muelle de chocolate en Pogreso, Yucatán

El puerto de Progreso, Yucatán cuenta con un pasaje muy llamativo, en el que podrás hacerte preciosas fotos, el muelle de chocolate

El puerto de Progreso, Yucatán ha sido de mucha relevancia durante toda la historia, cuenta con el muelle de pescadores que está activo desde los años cincuenta, y es el lugar donde descargaban los barcos pesqueros. Desafortunadamente fue destruido por el Huracán Gilberto al final de la década de los 80.

Por qué se llama Muelle de chocolate

Fue recontruido en 2009, bajo el nombre de “Muelle de Chocolate” su nombre se debió a la primer carrera trasatlántica de veleros conocida como la “Ruta Solidaria del Chocolate“, este evento unió a los puertos de Nantés y Saint Nazaire con el puerto de Progreso.

La pimer etapa está realizada en madera y la segunda de concreto. En 2011 el 19 de octubre este muelle sufrió el golpe de una chalana de 40 metros que llevaba el nombre de “Noh Cheem”, pero el Muelle de chocolate fue más fuerte y resisitió teniendo solo daños menores.

Te podría interesar ¿Cómo llegar al Faro de Punta Cancún?

¿Dónde está el muelle de Chocolate?

Se ubica justo debajo del muelle de arcos, el más largo del mundo. El muelle de chocolate se desplaza hacia el lado izquierdo o poniente, de ahí sigue de largo pasando por diferentes spots en los que podrás hacerte muchas fotos.

Tiene una extensión de 5 kilómetros por los que podrás caminar libremente, disfrutando de un atardecer o bien de un paseo nocturno, todas las zonas están iluminadas.

Desde aquí tendrás una vista panorámica de la playa de progreso y el famoso muelle de arcos, también te puedes tomar una selfie o foto en el “Monumento Conectados” que son 3 personajes sentados en una banca viendo sus dispositivos móviles y un espacio libre para quien dese tomarse una foto.

Del otro lado antes de entrar a la sección de concreto del muelle de pescadores esta el monumento con un gigantesco pez, o si lo prefieres sobre el muelle de madera con la rueda de la fortuna en la parte de atrás.

Y una caminata por la tarde te harán tener una vista increíble del sol ocultándose, mientras disfrutas de una tradicional marquesita con queso de bola.

Este tramo que atravisa hasta llegar al muelle de pescadores se le conoce como “El Deck” un espacio que alberga algunos establecimientos de comida, hay mesas y sillas y un “camastro” con las letras coloridas de PROGRESO.

Muelle de Chocolate