Destinos en la Península de Yucatán para festejar el 15 de Septiembre

Malecòn de Campeche.-Foto de Las noticias de Tulum
Zona arqueològica de Edznà.-Foto de Mèxico es cultura
Imagen del cenote Calavera en Tulum
Foto en la zona arqueológica de Tulum.- Berangere Duxin
Foto en la zona arqueológica de Tulum.- Berangere Duxin
Imágenes de Holbox.- Cortesía
Imágenes del club de playa en Las Nubes de Holbox
Imágenes del club de playa en Las Nubes de Holbox
Foto de Reflect Cancun Resort & Spa
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Recorre Cancún
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Tips para tu viaje
Imagen del videomapping en Izamal

 

La celebración de las Fiestas Patrias es un buen pretexto para que muchos decidan realizar un viaje de fin de semana o bien, si la oportunidad se presta, de más días.

Son muchos los lugares que puedes visitar, sin embargo, siempre habrá alguno que sobresalte más que los demás ya sea por su tranquilidad, su belleza o el ambiente de fiesta. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones para hacer de estas fiestas  una maravillosa experiencia.

Izamal. Este pueblo mágico a 50 minutos de Mérida es una excelente opción si lo que buscas es un buen descanso y tomarte parte del día para visitar su centro histórico, su emblemática pirámide de nombre Kinich o bien, disfrutar del convento de San Antonio de Padua. Acá puedes también disfrutar del espectáculo de luz y sonido.

Lee también: Dónde ver bioluminiscencia en Holbox

Valladolid. Este es el destino por excelencia de muchos por su cercanía con la zona arqueológica de Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá. Este destino está rodeado de historia y diferentes atractivos para disfutar, como los son los cenotes de Dzinup en la periferia, o bien, el de Zací en su centro histórico.

Lee también: 10 cenotes para visitar cerca de Valladolid

 

Cancún. El paraíso de la Riviera Maya es sin duda una de las mejores opciones si lo que buscas es pasar una noche de fiesta. La gran cantidad de discotecas que hay en este destino lo hacen más que atractivo si buscas una noche más que animada. Adicional puedes disfrutar de otros atractivos como sus playas o centros comerciales.

Foto de Reflect Cancun Resort & Spa

Lee también: Ocho lugares que puedes visitar en Cancún en Plan Mochilero

Playa del Carmen. ¿Quien no quisiera pasar el 15 de septiembre festejando en la emblemática 5a. Avenida? Este destino ofrece, al igual que el anterior, una gran variedad de restaurantes y bares para disfrutar de las fiestas, sin embargo, no te olvides que en la mayoría, debido a la gran demanda que habrá, necesitarás hacer una reservación previa.

Imagen del Portal Maya en Playa del Carmen

Holbox. Esta isla ubicada en Q. Roo es uno de los destinos favoritos para quienes buscan descansar. Aquí puedes hospedarte desde un hotel boutique hasta en unas casas de campaña con la cercanía del mar. Su azul turquesa y aguas tranquilas lo hacen un destino ideal para tirarse en la orilla de la playa y disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad de los lugareños.

10 cosas que tienes que hacer en Isla Holbox

Tulum. Este destino se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes del mar y la fiesta. En este lugar podrás encontrar diversas opciones de bares para disfrutar de una o más noches en las que quieras divertirte, además de excelente comida y atractivos como cenotes y la zona arqueológica del mismo nombre. A 10 minutos puedes visitar la laguna de Kaan Luum, uno de los lugares que poco a poco van tomando mucha importancia para los visitantes que llegan a este lugar.

Guía para visitar la zona arqueológica de Tulum

 

Bacalar. La espectacular laguna de los siete colores, es uno de los lugares a los que puedes escapar para disfrutar de la tranquilidad que te brinda este lugar. Es uno de los pueblos mágicos de la Península y sin duda disfrutar del amancer junto con un paseo en la hermosa laguna y sus cenotes  tienen que estar en tus planes para disfrutarlo al menos una vez en la vida.

Disfruta Bacalar, la laguna de los siete colores

Mérida. La Ciudad Blanca es uno de los destinos que se van posicionando como los favoritos de los visitantes nacionales como extranjeros. Su cercanía de las playas, cenotes y zonas arqueológicas lo hacen un lugar muy completo para disfrutar de los diferentes atractivos que aquí puedes encontrar. Hablar de Mérida es un tema muy amplio, por lo que a continuación te ofrecemos algunas notas que pueden ser de tu interés.

Campeche. La ciudad amurallada estrenó recientemente sus fuentes luminosas en el malecón. Este increíble espectáculo se suma a la gran cantidad de atractivos que puedes conocer como lo son sus playas, museos y baluartes, los cuales han sido parte importante de la ciudad.

Zonas arqueológicas de Campeche para visitar

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?