Destinos extranjeros que es mejor visitar con seguro de viajero

Un seguro de viajero es tan importante como tu pasaporte cuando se piensa viajar al extranjero. Si bien, no es algo obligatorio en algunos países, sí debería ser un punto importante a considerar por si llegara a ocurrir algún imprevisto en nuestro destino.

Pese a lo que se cree, un seguro de viajero no suele ser tan caro y sí tiene muchos beneficios para todos en caso de sufrir algún percance, aunque claro, el precio siempre variará dependiendo del tipo de cobertura que se requiera.

A continuación te presentamos algunos de los destinos en los que se sugiere tener un seguro de viaje en caso de alguna emergencia:

Es el sitio europeo más visitado por los mexicanos. Dado que este destino forma parte del espacio migratorio europeo Shengen, es necesario que los viajeros que lo visitan cuenten con un seguro internacional que tenga una cobertura mínima de 30 mil euros para gastos médicos en caso de accidente, enfermedad u hospitalización. Además, también es importante que el seguro incluya la cobertura de repatriación por enfermedad o fallecimiento.

El costo de este seguro podría llegar a costarte un aproximado de $680 por persona.

Las playas de la isla se han posicionado como una de las principales razones para querer visitar este destino. Desde 2010 el gobierno cubano pide que los turistas tengan un seguro para gastos médicos, pero es muy importante revisar que la compañía con la que vayas a contratar el seguro sea parte del listado de aseguradoras autorizadas por las autoridades del país.

El seguro de viaje a Cuba puede tener un precio de $643 por persona.

Este destino es el sueño de muchos de los viajeros que buscan disfrutar de una auténtica ciudad cosmopolita e importante del mundo. Aunque no es obligatorio contar con seguro para poder ingresar, se sugiere adquirirlo, ya que cualquier incidencia podría arruinar tu viaje y hacerte gastar más de lo previsto.

Un seguro de viaje a Nueva York se puede comprar desde $335 por persona.

Esta es la segunda ciudad europea preferida por los mexicanos, después de España y también forma parte del espacio Shengen, por lo que para entrar debes contar con un seguro que cuente con al menos 30 mil euros para asistencia médica. Considera que en caso de necesitar atención médica podrías gastar 25 mil pesos en promedio, lo que muestra la importancia de tener un seguro.

Si necesitas un seguro de viaje para este destino lo puedes adquirir desde $680 pesos por persona.

Japón poco a poco también se ha posicionado entre los destinos que más interés ha despertado entre los viajeros de todo el mundo, especialmente del turista mexicano. Por los hábitos de alimentación y de costumbres, se recomienda contar con un seguro de viaje que incluya al menos 20 mil dólares en asistencia médica. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de seguros es que toda la asesoría telefónica y coordinación ante cualquier eventualidad se realiza en el idioma del viajero, algo vital cuando estamos en un país donde los idiomas universales como el inglés no son los más usados.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde $643 pesos por persona.

Tailandia es uno de los lugares más solicitados por los mexicanos, sobre todo para viajes de luna de miel. Se sugiere viajar asegurado principalmente por los hábitos de alimentación, ya que se dan mucho las infecciones estomacales y se recomienda que el seguro de viaje tenga 20 mil dólares para asistencia médica. Toma en cuenta que la atención médica en este país tiene un costo de 28 mil pesos mexicanos en promedio.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde $643 pesos por persona.

Su misticismo y herencia cultural y natural han atraído a los viajeros mexicanos. Se sugiere contar con un seguro de viaje al visitar este destino para acceder a los servicios médicos adecuados ante cualquier eventualidad. Busca que el seguro de viaje tenga como mínimo 20 mil dólares de cobertura médica, monto suficiente para solventar las enfermedades y accidentes más comunes.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 643 pesos por persona.