Ocho lugares en Cancún que puedes visitar en plan mochilero

Mirador Playa Delfines.-Foto de Villa del Palmar
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Recorre Cancún
Acuario Interactivo de Cancún.-Foto de Emysa Tours
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Delphinus
Zona Arqueológica El Rey.-Foto de Wikipedia
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de
Jardín del Arte.-Foto de Cancún Travel
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Noticias Cancún
Torre Escénica.-Foto de Noticias Cancún
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Noticias Cancún
Museo Maya de Cancún.-Foto de México es cultura
Zona arqueológica de San Miguelito.-Foto de Flickr
Mercado 28, Cancún.-Foto de Culture Trip
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Pau Style
Playa Marlín, Cancún.-Foto de Quinta Fuerza
Lugares en Cancún para visitar en plan mochilero.-Foto de Tips para tu viaje

 

Si quieres salirte un poco de la rutina pero buscas lugares buenos, bonitos y baratos que no afecten tanto tu economía, aquí te presentamos algunos lugares en Cancún que puedes visitar en plan mochilero.

Fácilmente puedes armar un itinerario con estas recomendaciones y pasarte unos días recorriendo y explorando nuevos lugares sin la necesidad de gastar tanto, así que no lo pienses más y visítalos.

1. Mirador Playa Delfines

Mirador Playa Delfines.-Foto de Villa del Palmar

Es una de las mejores playas públicas en este destino y por lo mismo, siempre es de las más visitadas por turistas y locales. Es una playa enorme, así que no dudes que encontrarás algún rincón para descansar y refrescarte.

El oleaje suele ser un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado toma tus propias precauciones. Playa Delfines se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán y  la entrada es totalmente gratuita.

2. Acuario Interactivo de Cancún

Su nombre oficial es Aquarium Cancún y aquí puedes convivir con tortugas marinas o mantarrayas. Lo más espectacular es la gran pecera con tiburones que hay en el interior, los puedes observar nadando desde abajo o bien desde alguno de los pasillos que hay en la parte superior. Abre todos los días de 9:00 am a 8:00 pm y puedes consultar los precios desde su página oficial

3. Zona Arqueológica El Rey

Zona Arqueológica El Rey.-Foto de Wikipedia

A unos cuantos metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la Zona Arqueológica El Rey. El costo de entrada de lunes a sábado es de $50.00 mxn y los domingos es gratuita para mexicanos con identificación oficial. La visita a este lugar te llevará 40 minutos aproximadamente.

Es un recorrido tranquilo en el que irás apreciando las estructuras mayas que aún se preservan en el lugar. Te aconsejamos traer agua, gorra y zapatos cómodos, hay baños pero no hay comercios ni vendedores en el interior.

4. Playa Langosta y Jardín del Arte 

Si te encuentras en el Boulevard Kukulkán y te diriges exactamente en el kilómetro cinco, tendrás dos opciones para elegir: ya sea Playa Langosta, que se distingue por ser un lugar tranquilo y perfecto para relajarse, o también visitar Jardín del Arte, en donde puedes admirar los canales de la Laguna Nichupté y ver pasar embarcaciones constantemente.

La playa pública cuenta con algunos servicios básicos como baños y renta de camastros y del lado de la laguna hay algunos kioskos y mesas en donde puedes organizar un pequeño pic-nic y pasar un rato agradable. Si vas de mochilero te aseguramos que ambos lugares te encantarán.

5. Torre Escénica.

Torre Escénica.-Foto de Noticias Cancún

Otro de los lugares en Cancún que puedes visitar en plan mochilero, es la Torre Escénica. Se encuentra en El Embarcadero y es una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura. Ya sea de día, tarde o de noche, aquí tendrás una gran vista de parte de la zona hotelera de Cancún.

Este sitio es perfecto para llevarte una bella postal a casa. Abre todos los días de 9:00 am a 9:00 pm y la entrada cuesta $113.00 mxn para adultos y $57.00 mxn para niños entre 5 y 11 años.

6. Museo Maya de Cancún y San Miguelito

El Museo Maya de Cancún exhibe parte de la arqueología que se encuentra en la región así como la historia y cultura de los mayas. Cuenta con servicios de cafetería, enfermería, librería, tienda de artesanías, baños y estacionamientos. Está abierto de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm y el costo de entrada general es de $75.00 mxn

Al mismo tiempo que visitas el museo puedes darte una vuelta por los vestigios de la zona arqueológica de San Miguelito que se encuentra justo a un costado de este sitio, pero te recomendamos llegar temprano ya que es un lugar bastante concurrido.

7. Mercado 28, Centro

Mercado 28, Cancún.-Foto de Culture Trip

Otro lugar increíble para visitar en plan mochilero es el Mercado 28 que se encuentra en el centro. Si no quieres ir a una plaza comercial porque todo te parece caro y además quieres conocer nuevos lugares, ésta es una muy buena opción ya que cuenta con gran variedad de puestos, algunos restaurantes, bancos, tiendas de ropa, zapaterías, e incluso un supermercado

Este sitio es conocido por sus clásicos «regateos» ya que los artículos no se encuentran marcados con precios específicos, sin embargo, si te encuentras en un puesto de artesanías ten mucho cuidado a la hora de regatear, ya que los vendedores y artesanos suelen ser muy orgullosos con sus productos y pueden sentirse ofendidos o poco valorados.

8. Playa Marlín

La entrada de Playa Marlín está entre la estación de bomberos y el centro comercial Plaza Kukulkán. Si buscas destino tranquilo y bonito para descansar, refrescarte o simplemente caminar un rato, aquí es un buen punto para iniciar.

Cuenta con algunos servicios básicos, renta de mesas, sillas y lo mejor es que, a diferencia de otras playas públicas, los fines de semana no hay mucha gente. Si lo deseas, una vez que termines de disfrutar del sol, arena y mar, puedes entrar a la plaza comercial para comer en alguno de los negocios de comida rápida.

 

También te puede interesar: Holbox, un santuario para descansar y convivir con la naturaleza

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?