Dónde ver bioluminiscencia en Holbox

La bioluminiscencia en Holbox es un fenómeno natural presente durante todo el año en la Isla. Sin embargo, es mayor cuando la temperatura del agua es más cálida, es decir de marzo a noviembre, intensificandose los meses de junio y julio.

¿Sabías que este fenómeno también es conocido como ardentía?

qué visitar en oaxaca

Hay varias formas de disfrutar del espectáculo de la bioluminiscencia en la Isla de Holbox: Puede ser desde la orilla de la playa o también adentrandote un poco más al mar en kayak, padel board, bicicleta acuática o incluso caminando.

Cabe mencionar que conforme avanzas en el mar se puede apreciar aún más el fenómeno y puedes intrucirte al agua, ya que es completamente ecológico.

La mejor zona para ver el fenómeno de bioluminiscencia es la playa Punta Cocos; es preferible ir cuando no haya luna llena y pasadas las 8 de la noche cuando el cielo se encuentre obscuro, ya que ir antes podría limitar la visibilidad de este fenómeno.

Los tours son la opción más segura y recomendable para poder apreciar este espectáculo, debido a que los organizadores conocen los mejores puntos y lugares donde la concentración de estos microorganismos es mucho mayor y se observa mejor este fenómeno.

Los tours tienen un costo variable, puedes encontrar desde los $550 pesos hasta los $900, dependiendo de las actividades que vayas a realizar.

Para considerar:

-Pese a que la isla es cálida es recomendable llevar una playera de manga larga, pues al estar mojados y ser de noche, al soplar el aire puede a las personas les de un poco de frío.

Puedes llevar tu lámpara si gustas, pero no es recomendable la uses debido a que los ojos necesitan adaptarse a la oscuridad para disfrutar del cielo y la bioluminiscencia.

-Para tu comodidad lleva zapatos de agua o calzado que puedas mojar, así evitarás estar pensando en lo que puedes pisar en el fondo del agua

Bioluminiscencia en Holbox, descubre los detalles de este increíble fenómeno

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?