Fuerte de San Miguel, arquitectura militar en Campeche

San Miguel

 

 

Fuerte de San Miguel Allende, Campeche.

Este inmueble es un ejemplo significativo de la arquitectura militar de Campeche fue utilizado principalmente en las luchas en las que se vio inmersa la ciudad de Campeche a lo largo del siglo XIX. En la actualidad se exhibe Arqueología Maya de Campeche que exhibe piezas de diferentes ciudades mayas destacando las de Calakmul.

San Miguel se localiza en el cerro conocido desde la época colonial como de Bellavista, cerca de donde se ubicó una hacienda con el mismo nombre.

El edificio es de planta cuadrangular rodeado de un foso en donde se aprecian dos puentes: el durmiente, construido de mampostería; y el levadizo, de madera. Del lado de tierra presenta dos pequeños baluartes custodiando la puerta.

En su interior, podrás encontrar expuestas piezas de los vestigios de la civilización maya que se ubicaron en el estado. El fuerte se encuentra en buen estado de conservación, además de ser el fuerte más grande de toda la ciudad de San Francisco de Campeche.

Igualmente se puede apreciar la estela número 9 procedente de Calakmul, con registros epigráficos de fechas, nombres e imágenes de uno de sus gobernantes y esposas.

El Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel será una visita obligada si vas de paseo a la ciudad de Campeche.

Atractivos

-En la parte superior tiene explanadas y parapetos, así como tres garitas que servían de albergue a los vigías, dos por el lado de tierra y uno por el lado de mar.

-Este museo cuenta con 10 salas, se compone de dos colecciones únicas en su género en toda el área maya, una consiste en las máscaras funerarias de jadeíta procedentes de las tumbas de los Divinos Señores de Calakmul y la colección de figurillas funerarias de la isla de Jaina.

-El lugar cuenta con sanitarios, estacionamiento, venta de publicaciones y reproducciones.

Horario

Martes a  domingo de 08:30 a 17:00  horas.

Se recomienda llegar al sitio una hora antes del cierre a fin de contar con el tiempo suficiente en su visita.

Costo

El acceso cuesta $50 mxn por persona.

Ubicación

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?