10 cosas que debes hacer durante tu visita a Campeche

Centro Històrico de Campeche.-Foto de El sol de Mèxico
Malecòn de Campeche.-Foto de Las noticias de Tulum
Malecòn de Campeche.-Foto de City Express
Baluarte de Soledad, Campeche.-Foto de Revista vìa Mèxico
Reserva de la Biosfera de los Petenes.-Foto de uacam.mx
Mercado de Pedro Saìnz de Baranda.-Foto de Campeche Hoy
Zona arqueològica de Edznà.-Foto de Mèxico es cultura
Playa Bahamitas, Campeche.-Foto de Playas México
Puerta de Tierra, Campeche.-Foto de Visit Mèxico
Calle 59, Centro Campeche.-Foto de El expreso de Campeche
Casa de Artesanìas Tukalnà,.Foto de Casa Tukalnà
Casa de Artesanìas Tukalnà,.Foto de Casa Tukalnà

 

La ciudad amurallada de Campeche es uno de los destinos más bonitos y culturales que tiene México. Su arquitectura, tradiciones e historia llaman la atención de todo el que la visite. A continuación te recomendaremos 10 cosas que hacer en Campeche, para que disfrutes de esta increíble ciudad y conozcas todos sus atractivos.

1. Visita el Centro Histórico:

Centro Històrico de Campeche.-Foto de El sol de Mèxico

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su centro histórico es uno de los principales atractivos de esta ciudad. Sus fachadas y balcones reflejan un estilo barroco y su plaza principal fue construida en el siglo XVI. Recorriendo este lugar puedes visitar Casa 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal.

2. Conoce su malecón:

Con una extensión de casi 3.5 kilómetros, visitar el malecón es otra de las cosas que hacer en Campeche, realmente no te puedes ir sin haberlo conocido. A su alrededor cuenta con varios miradores en los que podrás apreciar las vistas de la playa y el atardecer perfectamente. De igual forma, tiene pista de patinaje y bicicleta, así como varios negocios.

3. Recorre sus baluartes:

Baluarte de Soledad, Campeche.-Foto de Revista vìa Mèxico

También conocidos como «defensas contra ataques piratas», los baluartes están en diversos puntos de la ciudad. Entre los más conocidos se encuentran el Baluarte de SantiagoBaluarte San FranciscoBaluarte de la SoledadBaluarte de Santa Rosa y Baluarte de San Carlos. También hay varios fuertes, como el Fuerte de San José El Alto y el Fuerte de San Miguel.

4. Prueba su gastronomía en el Mercado Pedro Saínz de Baranda

Otra de las cosas que hacer en Campeche es probar su comida típica, y en este mercado podrás probar delicias de la región como pan de cazónpámpano en escabechepatas de cangrejo en papachécangrejo moro o tamales de harina colada. La gastronomía en este lugar es una de las más ricas y sin duda alguna te va a encantar.

Reserva de la Biosfera de los Petenes.-Foto de uacam.mx

5. Disfruta de la Reserva de la Biosfera de los Petenes:

Otro de los lugares que debes visitar son los petenes. Se trata de diferentes islas de vegetación variada, con una gran variedad de flora y fauna. Este sitio es perfecto para practicar actividades de ecoturismo como paseo en lancha, kayak, acampar y pesca deportiva.

6. Visita la zona Arqueológica de Edzná:

Es una de las antiguas ciudades mayas que se encuentran de pie hasta hoy y se ha conservado en muy buen estado. Se le conoce como Casa de los Itzaes y además de que sirvió como centro religioso, en su arquitectura se pueden ver adelantos tecnológicos. Aquí te dejamos más información sobre este sitio por si decides visitarlo. 

7. Refréscate en Playa Bahamitas:

Playa Bahamitas, Campeche.-Foto de Playas México

También conocida como Bahamita, este lugar es un área natural con una belleza única; sus aguas cristalinas, sus finas arenas y toda la flora tropical que la compone, forman un paisaje inigualable con una gran tonalidad de diversos colores que enamoran a cualquiera que la visite. Es ideal para hacer actividades de ecoturismo y para relajarse en un fin de semana.

8. Cruza por la Puerta de Tierra:

Construida en 1732, la antigua entrada de la ciudad es otra de las cosas que hacer en Campeche. Su propósito era la defensa contra los ataques por parte de piratas y ladrones que querían robar los tesoros que aquí se guardaban. Por las noches ofrece un espectáculo de luz y sonido llamado «El lugar del sol».

Calle 59, Centro Campeche.-Foto de El expreso de Campeche

9. Camina por la Calle 59 del centro:

Es considerada como una de las calles más bonitas de la capital y abarca justamente desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar. En este lugar se encuentran algunos edificios representativos e importantes como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito. También hay restaurantes, galerías de arte, tiendas y cafeterías con balcones.

10. Visita la Casa de las Artesanías:

Finalmente, puedes hacer una parada en la Casa de las Artesanías Tukulná y adquirir todo tipo de recuerdos y objetos artísticos de la región, desde hipiles y sombreros de jipi hasta accesorios de hueso y cuerno de toro.

También te puede interesar: Las mejores playas de la Península para visitar en vacaciones

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?