Diez cenotes para visitar cerca de Valladolid

Foto del cenote Samulá.- Matador Nerwork
Foto del cenote Xkeken.- Explorando cenotes
Foto del cenote Choj Ja'
Foto del cenote Xcanahaltun.- Explorando Cenotes
Cenote Palomitas en Yalcobá.-Foto de explorandocenotes.con
Cenote Palomitas en Yalcobá.-Foto de tipsparatuviaje.com
Bioparque Xla'kaj
Imágenes del cenote de Suytun
Foto del cenote Zací
Cenote Ik-Kil.-Foto de Tuula Vintage
Cenote Ik-Kil.-Foto de Tuula Vintage
Cenote Xcanché
Cenote San Lorenzo Oxman

 

El Pueblo Mágico de Valladolid es uno de los destinos preferidos de miles de turistas que buscan el descanso, confort y diversión en un solo lugar. En el mismo pueblo y a sus alrededores existen rincones maravillosos que se pueden visitar y refugiarse para entre sus aguas olvidarse del calor.

A continuación te presentamos diez cenotes que se ubican cerca para que puedas visitar:

Cenotes de Dzinup:

Se encuentran a las afueras de Valladolid, a unos minutos saliendo de la ciudad con dirección a Chichén Itzá. En este lugar podrás encontrar dos cenotes juntos Samulá y X’kekén. Si tienes tiempo te recomendamos visitar ambos. Acá podrás realizar diversas actividades como montar a caballo y andar en cuatrimotos. Los precios varían dependiendo del servicio que solicites. Conoce más en la siguiente nota

Conoce más aquí

Cenote Choj ja’

Este cenote se ubica a 50 minutos de Valladolid.  La mejor alternativa es ir en automóvil. Abre todos los días de 9 horas a 17 horas.  Es un cenote que se encuentra a 15 metros bajo tierra y está completamente iluminado. Conoce más detalles en el siguiente enlace

Conoce más aquí

Cenote Xcanahaltun

Se ubica a 35 minutos de Valladolid. Desde el parador tendrás que caminar 50 metros hasta llegar a la entrada del cenote, descender por unas escaleras y encontrarse con la belleza de sus aguas. Acá puedes rentar diversos equipos para disfrutar mucho más del lugar.

Cenote palomitas

Este cenote se ubica a 35 minutos de Valladolid en el poblado de Yalcobá. Tiene un diámetro de 50 metros y una profundidad de 45. Este cenote abre de lunes a domingo de 8:30 am a 5:30 pm. Conoce más detalles en el enlace

Conoce más aquí

Cenote Xla’kaj

Se ubica a 20 minutos de Valladolid, en el poblado de Xocén. Es un lugar poco explorado pero de gran belleza. Es considerado entre los pobladores como uno de los mejores cenotes para disfrutar con toda tranquilidad.

Cenote Suytun

Se ubica a 15 minutos de Valladolid. Acá podrás encontrar cabañas si quieres hospedarte y disfrutar por más tiempo de esta belleza natural. Es un espacio destinado al descanso y relajación para quienes buscan tranquilidad.

Conoce más aquí

Cenote Zací

Este cenote se ubica en el centro de Valladolid. Funciona como un parador con resturante desde donde se aprecia la inmensidad de esta belleza natural. Este lugar es un excelente espacio para disfrutar del cenote sin alejarse mucho.

Cenote Ik Kil

Este cenote se ubica a 45 minutos de Valladolid, rumbo a Chichén Itzá. Acá encontrarás todos los servicios para disfrutar de este lugar. Es considerado como uno de los cenotes más bellos de la Península. Lee la nota completa en el enlace

Conoce más aquí

Cenote X’chanché

El cenote X’Canché se ubica a 40 minutos al este de Chichén Itzá, por la carretera a Tizimín, siguiendo las indicaciones hacia la Zona Arqueológica Ek Balam. El acceso es a pie o en bicicleta, a traves de un camino de terracería ubicado en Ek Balam a 1.5 Km de distancia.

Cenote de Oxman

Este cenote se ubica dentro de la hacienda San Lorenzo a 15 minutos del centro de Valladolid. Es un excelente lugar para escaparse y dejarse envolver por la historia y la comodidad que aquí encontrarás. Cuenta con todos los servicios y además está a disposición de los clientes un pequeño restaurante para disfrutar de la gastronomía del lugar.

Lee también: 10 cenotes para huir del calor de Mérida

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?