Guía de Viaje. Qué hacer en Valladolid pueblo mágico de Yucatán

Yucatán es maravilloso por donde lo mires, sus pueblos mágicos son sin duda alguna muestra de ello hoy te contamos qué hacer en Valladolid

Si vives en Yucatán o estás de visita en la Península uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es Valladolid, uno de los Pueblos Mágicos del estado, y uno de los municipios más importantes y fructíferos de la región. Si te estás preguntando ¿Qué hacer en Valladolid, Yucatán? Aquí te contamos.

Bautizada como la capital del oriente maya, Valladolid es un sitio lleno de atracciones y sorpresas que te van a encantar, no importa el plan que tengas, si es de descanso, de aventura, de diversión, romántico o familiar, si quieres conocer de historia, de cultura lo tiene todo, no tenemos dudas de que te va a encantar.

¿Qué hacer en Valladolid, Yucatán?

Podrías visitar su lado arquitectónico, en el que destacan las construcciones de todo el primer cuadro de la ciudad y diferentes sitios religiosos.

  • Ex Convento de San Bernardino de Siena
  • Iglesia de San Servacio
  • Iglesia y parque Candelaria
  • Capilla de San Juan de Dios
  • Iglesia de Santa Ana
  • Museo de San Roque
  • La Casa Cural
  • Iglesia de Santa Lucía

Te podría interesar Guía de Viaje. Maní Pueblo Mágico de Yucatán

Paraderos Turísticos en Valladolid

Estos son sitios impredibles que no vas a olvidar luego de visitarlos.

Cenote Zací

Foto del cenote Zací

Esta maravilla natural se encuentra en el centro de Valladolid, el Cenote Zací (se pronuncia Saquí) está a tres cuadras de la plaza principal. La entrada al Cenote cuesta $60 pesos, y cuenta con restaurante. La temperatura del agua oscila entre los 30 y 35 grados centígrados, es menos frío que muchos otros en la región.

Su profundidad aproximada es de 80 metros, y su diámetro de 45. Es semi abierto, aunque la parte techada ya es muy poca, podrás admirar parte de la caverna. Su vegetación es increíble, un verdadero museo natural.

Casa de los Venados

Se trata de un lugar muy particular, es presentado como un museo, pero en realidad es la casa de una pareja de Estados Unidos, quienes viven en Valladolid desde hacem uchos años. Durante este tiempo han adquirido más de 3 mil artesanías y obras artísticas de diferentes lugares de México.

La casa cuenta con 23 baños y todos estan adornados igual que la casa, con puras obras de arte. El recorrido dura aproximadamente una hora y puedes visitarlos de lunes a sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde. El acceso es con un donativo voluntario, lo que es donado a asociaciones civiles.

Su ubicación es: Calle 40 Local 204 X 41, Centro de Valladolid

Cenote Oxman

Este precioso cenote está en una Hacienda de San Lorenzo Oxman, en medio de la naturaleza en la selva maya. Sus jardines son el mejor set para tu foto, así como un sitio para encontrar paz y tranquilidad, admirando la vegetación.

Podrás encontrar una piscina y restaurante de comida típica de la región. Este lugar se encuentra abierto de 8 am a 6 pm de lunes a viernes, cuenta con estacionamiento y hospedaje.

Pero su mayor atractivo es un orificio inmenso en donde puede admirarse un cenote, en su superficie se encuentra rodeado de vegetación que invita a las aves a encontrar un hogar en su interior, otras especies simplemente bajan a beber agua o refrescarse un poco.