Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán que debes visitar

Visitar los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán es una excelente opción para hacer en tu visita al sur de México.

En total, la península cuenta con ocho Pueblitos Mágicos en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Cada uno de ellos tiene su toque único, desde las calles coloniales y amarillas de Izamal, hasta la espectacular laguna de 7 colores de Bacalar.

Estos lugares mágicos son una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía, historía, arquitectura, cutura y naturaleza de esta región del país.

A continuación te presentamos los Pueblos Mágicos de Yucatán, así como la descripcion de cada uno de ellos y las cosas que no debes perderte al visitarlos.

En Yucatán

Imagen de Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán

Izamal: Este Pueblo Mágico, ubicado a 55 minutos de Mérida, es considerado como la ciudad de las tres culturas. Se caracteriza por sus hermosas calles coloniales pintadas únicamente de un solo color: amarillo.

Tienes que visitar el ex convento de San Antonio de Padua, con el segundo atrio más grande del mundo, conocer sus ruinas mayas, disfrutar de su gastronomía y adquirir alguna de las artesanías que se exhiben en su parque principal.

Conoce aquí todos los detalles de este lugar

Valladolid: Está ubicado a 1 hora y 45 minutos de la ciudad de Mérida; este Pueblo Mágico ofrece una gran variedad de atractivos, como lo son la arquitectura en su bello centro histórico, la tranquilidad de sus calles, su gatronomía, y los cenotes que podrás visitar muy cerca de aquí.

No puedes dejar de visitar el ex convento de San Bernardino de Siena, caminar por las calles de la Calzada de los Frailes, pasear por el parque principal, comer en su mercado y visitar el cenote Zaci.

Conoce más detalles aquí

Maní: Otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán es Maní, lugar con mucha historia y cultura, en donde podrás disfrutar de la gastronomía de cocineras tradicionales, además de conocer el convento de San Miguel Arcángel y hacer la ruta de las abejas meliponas.

En pleno centro, se encuentra el cenote Xcabachen, con una leyenda que dice “Cuando se termine el agua de todo el mundo, solo quedará agua en este cenote. Una anciana maya será quien la repartirá y pedirá a cambio el cuerpo de un recién nacido”

Sisal: Este puerto fue el primero y el más importante de Yucatán desde el Siglo XVI hasta inicios del Siglo XX, cuando fue sustituido por el puerto de Progreso, por ello, además de su blanca arena y su mar color esmeralda, posee mucha historia.

Aquí podrás disfrutar de sus playas y tours por sus manglares, los cuales puedes hacerlos en chalana o kayaks. Dar paseos en bicicleta por sus calles y disfrutar de su tranquilidad.

Conoce más detalles aquí

En Quintana Roo:

Bacalar: Este Pueblo Mágico es también conocido como la Laguna de los siete colores, pues dependiendo de la profundidad y la instensidad del sol es el color que toma, dejando maravillados a todos los que acuden. Su amplia infraestructura de hoteles y su variedad de actividades la hacen un destino ideal para los que buscan relajarse en la tranquilidad de sus aguas. Conoce más aquí: https://descubro.mx/bacalar-la-laguna-de-los-siete-colores/

Tulum: Este Pueblo Mágico es uno de los favoritos de los turistas que llegan al estado de Quintana Roo, pues su fácil acceso y la belleza de sus playas lo han convertido en un lugar ideal para quienes buscan escapar de la ciudad y relajarse con el ambiente y playas que aquí y sus alrededores se disfruta. Como dato adicional podrás disfrutar de su zona arqueológica bañada por el majestuoso azul turquesa del mar caribe. Conoce más de este Pueblo Mágico aquí: https://descubro.mx/que-hacer-en-tulum/

Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres

Isla mujeres: Esta paradisíaca Isla ofrece uno de los mejores lugares para disfrutar de snorkel y buceo. Además de los hermosos paisajes, Isla Mujeres es uno de los pocos lugares donde podrás disfrutar del nado con el Tiburón Ballena y el Museo Subacuático como dos de los principales atractivos. Conoce más de este destino aquí: https://descubro.mx/isla-mujeres/

En Campeche:

Palizada: Este Pueblo Mágico es considerado como uno de los más bonitos por sus colores en las fachadas de las casas de su entrada. Además hacer el recorrido en lancha es uno de los principales atractivos de este lugar. Visitar su mercado y disfrutar de su gastronomía es algo que no te puedes perder. Conoce más sobre este destino aquí: https://descubro.mx/descubre-palizada-pueblo-magico-campeche/

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?