La famosa tia de Kaua y su delicioso Poc Chuc

Ya sea si vas de Mérida a Cancún, de Cancún a Mérida o si viajas a Valladolid, una de las paradas obligatorias siempre será el comer Poc Chuc con la famosa Tia de Kaua.

El olor de la deliciosa carne de puerco y sus tortillas hechas a mano, llegarán hasta ti cuando llegues a este poblado, ubicado entre Chichén Itzá y Valladolid, sobre la carretera libre a Cancún.

Referente del Poc Chuc Yucateco

Este negocio, iniciado por doña Leovigilda Canul Poot (La tia), se ha vuelto muy famoso con el pasar de los años, tanto que su casa de paja con un par de mesas y sillas para recibir a pocos clientes, hoy por hoy se ha vuelto un gran restaurante en donde a diario la visitan cientos de viajeros y hasta los famosos.

Doña Leovigilda se dedicaba a la carnicería y poco después decidió vender Poc Chuc, su sazón fue todo un exito que se ha convertido en un punto de referencia para probar este platillo yucateco.

En este restaurante ofrecen ordenes carne de puerco al estilo Poc Chuc, acompañados de frijol Kabax, salsita de tomate, cebolla y tortillas hechas a mano, todo esto por menos de $100 pesos. También tienes que probar su longaniza y como cereza del pastel, su postre: un flan casero. .

Existen otras tias que preparan Poc Chuc en esta localidad, pero la autentica, original y la recomendada por nuestro equipo, será la Tia Leovigilda.

Ubicacion

A continuación te dejamos la ubicación exacta de este restaurante. Calle 11 x 8 Kaua

Diez cenotes para visitar cerca de Valladolid

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?