Xibalbá, el parque temático de Xcaret en Yucatán

Parque Xibalbá en Yucatán
Parque Xibalbá en Yucatán
Parque Xibalbá en Yucatán
Parque Xibalbá en Yucatán
Parque Xibalbá en Yucatán

 

Xibalbá es el nuevo parque temático que Grupo Xcaret abrirá en Yucatán a finales de diciembre en Valladolid. Dado la gran cantidad de información que se está moviendo en las redes sociales, acá te dejamos los 13 puntos ya confirmados de este parque:

1.- El principal atractivo de Xibalbá es un circuito de ocho cenotes de las carecterísticas cerrado, abiertos y semiabiertos.

2.- Los residentes del Estado de Yucatán tendrán un 50% de descuento en el costo de entrada, tal y como ocurre con los habitantes de Quintana Roo en los parques de ese Estado.

3.- Se prevé la inauguración el 12 de diciembre en un terreno de 250 hectáreas en el municipio de Valladolid, cerca de los poblados de Yacolbá, X’Tut y Sisbichén.

4.- La apertura del parque contribuirá con 150 empleos directos y más de 300 indirectos.

5.- Xibalbá se ubica a 189 Km de Mérida, 140 km de Cancún, 120 km de Playa del Carmen y 39 km de Valladolid.

6.- El recorrido por Xibalbá se estima tenga una duración de entre cinco y seis horas. Dará inicio por el cenote llamado Zopilotes en cuyos alrededores estará la tienda, taquillas y servicios de baños y vestidores. A partir de acá se podrá visitar los otros siete cenotes  a través de un canal y a bordo de un kayak.

7.- Uno de los cenotes albergará un espectáculo musical cuyos músicos estarán vestidos con trajes típicos de la región.

Parque Xibalbá en Yucatán

8.- Dentro de las atracciones está contemplada una aldea maya donde los visitantes podrán admirar las artesanías talladas en madera y piedra, así como las tradicionales hamacas, medicina tradicional maya y más, con el objetivo de que conozcan más de la región.

9.- El parque contará también con un área conocida como la Catedral, cuya edificación es tallada totalmente dentro de la roca.

Parque Xibalbá en Yucatán

10.- En el parque habrá un aviario incluso, más grande que el del parque  Xcaret en Quintana Roo.

11.- Durante el recorrido los visitantes podrán moverse en tirolesa y kayaks, aunque para los que lo prefieran, podrán realizar recorrido a pie.

12.- Grupo Xcaret ampliará su oferta de hospedaje con tres nuevos hoteles tipo boutique, con 33 habitaciones cada uno, que construirá en la ciudad de Valladolid.

13.- Se estima que el parque tiene una capacidad de recibir entre 1,500 y 2,000 visitantes por día. Aún se desconoce el precio de acceso.

 

Te puede interesar: Las coloradas en Yucatán, todo lo que necesitas sabes de este lugar

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?