Qué hacer al visitar Bacalar en un fin de semana

Te dejamos el itinerario de un fin de semana en Bacalar

Un fin de semana en Bacalar es suficiente para disfrutar de todos sus atractivos y bellezas naturales, por eso el día de hoy te decimos lo qué puedes hacer al visitar este Pueblo Mágico y sacarle provecho a tus días durante tu estancia en este bello lugar ubicado en estado de Quintana Roo.

Este Pueblo Mágico se ubica al sur del estado y su principal atractivo es la hermosa laguna de los 7 colores, con una distancia aproximada de 60 kilómetros. En ella podrás realizar diferentes actividades de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

Las actividades más populares que se realizan en la laguna son paseos en velero, lancha, paddlel board y kayak. Además el Pueblo Mágico cuenta con varios negocios de comida, diversión nocturna y hospedaje para disfrutar tu estancia.

Día uno en Bacacalar

Suponiendo que tu llegada sea un viernes por la tarde, te recomendamos instalarte en tu hotel y salir a comer a algún lugar con vista a la laguna. En la Avenida Costera podrás encontrar varios lugares para disfrutar de tus alimentos y la hermosa vista.

Durante la noche, te recomendamos dar un paseo por el parque principal, así como disfrutar de una rica marquesita. También, alrededor de este parque hay restaurantes para cenar, así como bares con actividad nocturna.

Más que nada, aprovecha este día para relajarte y descansar, pues el día siguiente será más movido.

Día dos en Bacalar

Si descansaste lo suficiente, no pierdas la oportunidad de ver el amanecer en la laguna ¡es un increíble espectáculo!. Si tu hospedaje no cuenta con vista al cuerpo de agua, no te preocupes, podrás mirarlo en los accesos públicos.

O bien, existen tours para ver el amanecer en la laguna, ya sea en kayak o en paddlel board, si cuentas con una buena condición ¡no dudes en hacer esta experiencia!.

Los tours en velero o lancha comienzan a las 9 o 10 de la mañana, trata de tomar estos muy temprano para apreciar los lugares con poca gente. Los lugares a visitar de los tours son mayormente los mismos puntos: canal de los piratas, isla de los pájaros y cenote de las brujas.

Una vez terminado tu tour y si tu hotel no cuenta con acceso a la laguna, te recomendamos ir a algún balneario para seguir disfrutando del agua color turquesa. ¡Cocalitos es el más bonito de todos!

Si aún tienes energía, en la noche podrás visitar Chetumal, la capital de Quintana Roo y caminar por su malecón. Chetumal se localiza a 25 minutos de Bacalar.

Día tres en Bacalar

Para este día, te recomendamos visitar el museo del Fuerte de San Felipe, ubicado frente al parque principal de Bacalar. Después podrás moverte al Cenote Azul para refrescarte en sus aguas.

En este día, intenta visitar un balneario más o un restaurante con vista a la laguna para relajarte y aprovechar de tu último día en Bacalar.

O también, puedes considera en tu itinerario ir a las playas de Mahaual, ubicadas a poco más de una hora de distancia del Pueblo Mágico de Bacalar y así complementar tu viaje.

Ahora sí, con esta información ¡ya estás listo para visitar Bacalar!

Los Estromatolitos de Bacalar, las espectaculares rocas vivientes

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?