Actividades gratuitas que puedes hacer en Mérida

Actividades gratuitas en Mérida

Imagen de uno de los detalles de la Catedral de Mérida.- Fernando Acosta Yam
Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.- Foto Fernando Acosta Yam
Aspectos de la Serenata de Santa Lucía previo a a cantarle "Las mañanitas" a la ciudad de Mérida.- Leslie Santos Bonilla
Aspectos de la Serenata de Santa Lucía previo a a cantarle "Las mañanitas" a la ciudad de Mérida.- Leslie Santos Bonilla
Imágenes del parque zoológico de Animaya.-(Notimex-Hugo Borges)
Imágenes del parque zoológico de Animaya.-(Notimex-Hugo Borges)
Foto del edificio donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo "Macay".- Foto Fernando Acosta Yam
Imágenes de las instalaciones del Museo de Historia Natural
Museo Regional de Antropología e Historia. Palacio Cantón en la ciudad de Mérida.
Museo de la ciudad de Mérida.

 

Mérida es considerada como uno de los mejores destinos para visitar. La ciudad blanca es una de las ciudades más buscadas por turistas cuando se trata de disfrutar de una gran variedad de actividades gratuitas todos los días de la semana y relajarse en grande.

Quien decide visitar la capital yucateca lo primero que busca son aquellas actividades que podrá realizar durante su estancia sin afectar su presupuesto por lo que a continuación te presentamos 10 totalmente gratuitas:

1.- Los lunes podrás disfrutar del evento “Noche de Vaquería” la cual son bailes regionales que presenta la compañía de danza del Ayuntamiento de Mérida. Los bailes comienzan a partir de las nueve de la noche, pero se recomienda llegar hasta con una hora de anticipación.

2.- El parque Zoológico del Centenario y el Zoológico de Animaya son dos lugares que sin duda tienen que estar en tu agenda cuando visites la ciudad blanca. En ambos parques podrás disfrutar de atractivos como paseos en tren, lancha y de espectaculares vistas con los animales. Se recomienda usar sombrero, bloqueador y tener siempre agua para estar bien hidratado.

Imágenes del vídeo mapping que se lleva al cabo todos los sábados en la Catedral de Mérida
Imágenes del vídeo mapping que se lleva al cabo todos los sábados en la Catedral de Mérida

3.- Los vídeo maping son eventos que puedes encontrar los miércoles y los sábados en el Centro Histórico. El miércoles lo podrás disfrutar en la Casa de Montejo y los sábados en la Catedral de Mérida. El primero es a las ocho de la noche y el segundo a las nueve de la noche.

4.- Si lo que buscas es una noche romántica, los jueves, a tres cuadras de la catedral de Mérida podrás disfrutar de música de trova. El evento se le llama Serenatas de Santa Lucía, nombre del parque donde se lleva al cabo el evento.

Foto de la Casa Peon de Regil en Paseo de Montejo.- Foto de Fernando Acosta
Foto de la Casa Peon de Regil en Paseo de Montejo.- Foto de Fernando Acosta

5.- Una de las actividades que sin duda no te puedes perder es caminar por la avenida más bonita y emblemática de la ciudad: Paseo de Montejo. La belleza de esta calle, sus casonas coloniales y la gran variedad de colores y olores debido a sus restaurantes y cafeterías del lugar te harán soñar despierto.

6.- En el centro de Mérida podrás disfrutar de museos con acceso gratuito como El Museo de la Ciudad, museo Macay y los murales ubicados en el segundo piso del Palacio de Gobierno. Historia, arte y cultura a tan solo unos pasos.

Imágenes de la catedral de Mérida
Imágenes de la catedral de Mérida

7.- La catedral de San Idelfonso será una parada obligatoria para admirar la majestuosidad y belleza de este recinto. Es considerada como una de las catedrales más hermosas y la más antigua de México.

8.-  Si visitas Mérida en fin de semana, no te olvides de caminar por el Centro Histórico en día domingo, pues además de que podrás montar bicicleta para recorrer las calles del centro, podrás disfrutar de exposiciones de artesanos, de antojitos tradicionales y por supuesto más eventos gratuitos para toda la familia.

9.- A un costado del parque Zoológico del Centenario te podrás encontrar con el Museo de historia natural, en donde podrás aprender sobre la vida en el planeta y sobre el meteorito de Chicxulub, lugar donde según científicos cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios y dio paso a la nueva era.

Imágenes del interior del bazar de artesanías "García Rejón"
Imágenes del interior del bazar de artesanías “García Rejón”

10.- El centro ofrece diferentes mercados donde podrás adentrarte para conseguir recuerdos para tus familiares y amigos así como probar platillos como el panucho, salbut, papadzules y muchas comidas más típicas de la región. Te recomendamos visitar el Bazar García Rejón, a dos cuadras de la catedral de Mérida.

 

Conoce otras actividades que podrás realizar en tu visita a la Península de Yucatán

Por Luis Uriel Zapata Noh

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?