Biciruta, un paseo sobre ruedas en Mérida

Biciruta

Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes de la Biciruta en Mérida

Imágenes de la biciruta en Mérida.- Megamedia

 

Un atractivo que podrás disfrutar si vienes de paseo o vives en Mérida, es la Biciruta, una actividad 100% familiar y sana, en donde podrás recorrer las calles de la ciudad, parte del centro histórico y de Paseo de Montejo.

Es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Mérida con cuatro rutas diferentes, una buena opción para el fin de semana en donde tendrás la oportunidad de darle uso a tu bicicleta o disfrutar los atractivos que podrás encontrar a lo largo del recorrido.

Atrévete a dar un paseo sobre ruedas y vivir una experiencia deportiva y familiar con la tranquilidad de tener la vía solo para el uso de bicicletas.

Días y horarios

 Sábados

-Biciruta Las américas: se ubica en el fraccionamiento Las Américas, se realiza los sábados en la avenida principal del fraccionamiento y el horario es de 4:00 pm a 8:00 pm.

-Biciruta Montejo: la ruta es un poco más corta a la que se realiza los domingos en la mañana, abarca toda la calle 60, desde la altura del Parque de Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. La Biciruta nocturna se realiza únicamente el primer sábado de cada mes a partir de las 5 de la tarde hasta a las 9 de la noche.

Domingos

-Biciruta Animaya: se realiza en la explanada del parque zoológico Animaya, inicia a las 9:00 am  y finaliza a las 12:00 pm.

-Biciruta Montejo: se realiza todos los domingos, la vía va desde el parque de La Ermita, se va incorporando hasta el parque de San Juan y sigue toda la calle 60 hasta llegar un poco más atrás del Monumento a la Patria. Inicia a partir de las 7:00 am hasta las 12:00 pm.

Actividades dentro de la biciruta

-Música ambiental

-Zona de brincolines y show infantiles

-Mini-Biciruta: clases gratuitas para aprender a montar bicicleta

-Punto de hidratación

Servicios

A lo largo de la ruta, podrás encontrar servicios de baños portátiles, seguridad vial, atención ciudadana, hidratación, primeros auxilios y renta de bicicletas.

Recomendaciones

-Para los que van por primera vez, se recomienda el uso de bloqueador durante el día, llevar agua y mantenerse hidratados.

-Si asistes a la ruta nocturna, llevar artículos reflejantes.

-Respetar el tránsito y tener precaución durante el paseo.

-Para más información, puedes acudir a las redes sociales virtuales del Ayuntamiento de Mérida o a la página oficial de la biciruta.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?