Conoce los mercados más emblemáticos del centro de Mérida

mercados de Mérida

Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta
Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta
Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta
Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta
Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta
Foto del marcado Lucas de Galvez.- Fernando Acosta

 

 

Considerados por muchos como el corazón de un pueblo, el mercado a demás de proveer de verdura, fruta, carnes frías, semillas, recados y artículos varios, resguarda la identidad de toda una comunidad. Y los mercados del centro de Mérida son un ejemplo de ello.

En estos sitios los locatarios y compradores convergen para crear el cálido ambiente mañanero que te encontrarás cuando vayas a conocerlo.

Para hacer tu estadía en la ciudad más completa aquí te resumimos los mercados más emblemáticos del centro de Mérida.

Mercado Lucas de Gálvez

Fachada del mercado Lucas de Gálvez.- Foto de Samantha Aranda

Ubicado en la calle 56-A x65 y 67, centro, es considerado por sus visitantes como el más grande y completo además de ser de los más antiguos en la ciudad.

En él puedes encontrar una inmensa variedad de puestos de fruta; verdura; carne; ferreteros; floristas, y mucho más. Si te encuentras por sus pasillos, no dudes en probar algún platillo en los puestos de comida.

Si eres de los que disfrutan visitar museos, casi al frente del mercado, sobre la calle 56 se encuentra el museo de la ciudad de Mérida. Abierto al público en un horario de 9 a.m a 6 p.m. de martes a viernes y de 9 a.m a 2 p.m los sábados y domingos.

Sin duda ambos son un gran referente para visitar por todos los viajeros y habitantes de Mérida.

Mercado San Benito

Se ubica en la calle 54 x 67 y 69, centro. Puedes llegar caminando después de haber recorrido el mercado Lucas de Gálvez, ya que éstos dos se encuentran bastante cerca.

Entrada del estacionamiento en Mercado san Benito.- Foto de Samantha Aranda

El mercado San Benito es reconocido como el segundo  más importante de la ciudad. Éste cuenta con 3 pisos y es de los mercados del centro de Mérida más nuevos en cuanto a construcción, a ejemplo de ello se encuentra su arquitectura un tanto más moderna que las demás.

Al igual que el Lucas de Gálvez la variedad aquí no escasea, por lo que podrás recorrer sus pasillos y disfrutar de la extensa oferta que este lugar te brinda.

La música casi nunca falta, y en combinación con la muchedumbre generan un ambiente total  de mercado.

Mercado de Santa Ana

Muchos de los que acuden frecuentemente a este lugar recomiendan que pruebes por las mañanas una rica torta de cochinita con un refresco para desayunar, y para los que prefieren algo más ligero un agua natural de horchata o jamaica también resulta un buen combo mañanero.

Construido sobre la calle 47 x58 y 60, centro, se encuentra a escasos metros de uno de los puntos de la ciudad más visitados por extranjeros y turismo en general, el Paseo de Montejo o su nombre originalmente Paseo Nachi Cocom.

Este mercado te da la opción de un desayuno muy tradicional, compra uno que otro recuerdo elaborado por manos yucatecas y  posteriormente da una larga caminata mientras observas las majestuosas casonas de la ciudad.

Sin duda Santa Ana es de los sitios del centro más recomendados por su gastronomía y ambiente cálido por el turismo nacional e internacional

No te puedes ir sin antes visitar la parroquia de Santa Ana, quien bautiza con el mismo nombre tanto al parque donde se encuentra y a su vecino el mercado.

También te puede interesar: Doce lugares para visitar en Mérida

Mercado de Santiago

El mercado de Santos Degollado o como es conocido popularmente mercado de Santiago es un atractivo bastante considerado si de comer se trata. Encontrarás de todo como: tortas; tacos; panuchos; salbutes, y más.

Pero no te preocupes por el empacho que también puedes acompañar tu estadía recorriendo el barrio de Santiago, el cual también es muy recomendado por la gente local y otros visitantes.

No se te vaya a escapar el comerte un helado de Polito, que además de delicioso y artesanal, es el creador de la marquesita.

Se ubica en la calle 57 x70, centro.

Mercado de Chem Bech

Aunque este mercado se encuentra un poco alejado del centro histórico, no se puede dejar pasar. Pertenece a la zona de la mejorada, en la calle 57 x42 del Centro y cuyo nombre significa Nido de Pájaros.

Abierto de 6 a.m. a 3 p.m  este mercado no tiene nada que envidiarle a ningún otro, pues al igual de los anteriores aquí puedes encontrar una gran variedad de oferta gastronómica, además de recuerdos para llevar a la familia y hay quienes aseguran que si de arreglos florares buenos, bonitos y baratos se trata este mercado es el punto por excelencia.

El Mercado de Chem Bech se ha ganado un lugar especial en la infancia y memoria de muchos meridanos, seguro que también se ganará un lugar en el tuyo cuando lo conozcas.

Sin duda los mercados del centro de Mérida te dejaran maravillado. No te quedes sin la oportunidad de sentir el amor de Yucatán a través de su gente.

Esperamos que te animes a conocer alguno de estos afamados sitios en la ciudad Mérida. ¿Y por qué no?  Tal vez aventarte un tour por todos los mercados del corazón de la ciudad.

Conoce otros destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?