Descubre las Grutas Chocantes y vive un día de aventura en Tekax

La gruta más bonita de todo Yucatán, se encuentra en el sur del estado, precisamente en el municipio de Tekax «La sultana de la sierra»; se trata de la «Gruta de Cristal» o también conocida como «Zastuntunic».

Esta formación natural se caracteriza por sus preciosas cascadas de carbonato de calcio las cuales, al contacto con las luz de las lámparas, brillan como si se trataran de cristales preciosos. También cuenta con cortinas petrificadas, estalactitas, estalagmitas e increíbles columnas.

Recorrer esta gruta, requiera un poco de condición física, ya que para llegar a la última boveda en donde se encuentra el gran espectáculo, tendras que pasar por lugares estrechos y bajar más de 40 metros por caminos complicados, pero sin duda, vale la pena el esfuerzo.

Es importante mencionar que, sobre todo para epoca de lluvias, hay mucho lodo con el cual te embarraras, pero también podrás ver agua cristalina en esta gruta.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media en compañía de un guía quien te proporcionará un casco con lampara para ingresar.

Parque Grrutas Chocantes, aventura en Tekax

La Gruta de Cristal se encuentra en el parque » Grutas Chocantes», que cuenta con varias actividades para hacer tu visita más completa y divertida.

Este lugar tiene tres tirolesas, miradores (uno de los más altos del estado), senderos y la Gruta del Toro.

Tambié, cuenta con un área de camping equipado con baños, regaderas y luz eléctrica. Este área está arriba de un cerrito en medio de la selva.

Cómo llegar a las Grutas Chocantes

Una vez en Tekax tomas la carretera a Canek, ahí encontrarás una desviación a las Grutas Chocantes. El camino es de terracería y tendrás que dejar estacionado tu auto en el estacionamiento, luego continuar a pie por aporximadamente 450 metros hasta llegar a la entrada del parque.

Precios

Experiencia en el parque: $300 por persona

Experiencia con camping: $400 por persona

Indispensable hacer reservación al 9971172756

Recomendaciones

  • Llevar calzado cerrado y adecuado
  • Llevar ropa cómoda ( te enlodarás en las grutas)
  • Mantenerte hidratado
  • Solo de ser necesario, llevar una mochila pequeña con pocas cosas

Descubre los maravillosos cenotes de Homún

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?