La Península de Yucatán es considerada uno de los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones a tu medida. Situada al sureste de México, esta región ofrece una gran variedad de atractivos durante todo el año, ya sea acuáticos, culturales, ecoturísticos, de aventura o de lujo.
A continuación te presentamos algunas razones para conocer y dejarte enamorar por el sureste de México:
El clima: Un factor a favor de todos los turistas es el clima que predomina en la región, pues todos los días hay temperaturas favorables para disfrutar de distintas actividades. Ya sea una caminata por alguna ciudad colonial, un paseo a la playa, un día de compras o un recorrido ecoturístico por alguna región.
Arqueología: La Península de Yucatán posee una gran variedad de zonas arqueológicas que podrás disfrutar para conocer más de la cultura maya. Sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Uxmal, Cobá, San Gervasio, Dzibilchaltún, Ek Balam, Calakmul y Tulum son solo algunas de las más conocidas en este lugar.
Playas: Su arena blanca, su intenso sol y temperaturas a más de 30° hacen de este destino uno de los preferidos de cientos de turistas que llegan a Yucatán, Campeche o Q. Roo. El caribe mexicano destaca por su color turquesa y aguas cristalinas que hacen de la región de la Riviera Maya una de las playas más hermosas del mundo.
Cenotes: Se le conoce así a “pozos” de agua dulce en los que se puede nadar. Los hay de varios tipos: cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Estos lugares es una de las atracciones más visitadas y disfrutadas por los vacacionistas pues además de admirar la belleza de los lugares, siempre tienen contacto directo con gente de la región que los hacen partícipes de la vida cotidiana y sus tradiciones.
Gastronomía: Los antojitos como el panucho, salbut, queso relleno, Poc-Chuc, tortillas hechas a mano y otros más, hacen de esta región un auténtico paraíso de sabores, además al ser una zona pesquera harán de los platillos del mar un manjar totalmente fresco y como punto adicional los precios para disfrutar de alguno son muy accesibles.
Reservas naturales: Rodeado de zonas selváticas la Península yucateca posee grandes reservas ecológicas como Calakmul en Campeche, Sian Ka’an en Q. Roo y Celestún en Yucatán por mencionar solo algunas de cada Estado. En cada una podrás disfrutar de avistamientos de monos, flamingos e incluso grandes felinos como el jaguar.

Haciendas: Recorrer la historia de Yucatán y de sus haciendas henequeneras a través de sus monumentales edificios harán de tus vacaciones una experiencia única. En algunas de ellas podrás disfrutar de tour guiados, viajar en truck (pequeña carreta jalada por caballos) y sentirte parte de la época de auge del henequén.
Eventos Culturales: Existe una gran variedad de eventos a los que puedes asistir de manera gratuita en los Centros Históricos de cada Estado. En el caso de Mérida hay un evento todos los días con el fin de promover la visita del turismo y la cultura de Yucatán.

Pueblos Mágicos: Visitar la Península de Yucatán es perderse en la belleza de alguno de sus seis Pueblos Mágicos: Izamal y Valladolid en Yucatán; Isla Mujeres, Tulum, Bacalar en Quintana Roo y Palizada en Campeche. Todos ofrecen algo distinto y único que los caracteriza como los destinos más buscados y visitados en la Península.
Hospitalidad: La calidez de su gente y la amabilidad con los turistas es de las principales características del sureste. Además las puestas y salidas del sol, paisajes, colores y lugares lo hacen un destino excelente para tomar fotografías.