Conoce los números de emergencia en la Península de Yucatán

 

Viajero prevenido vale por dos y si piensas visitar la Península de Yucatán, acá te dejamos información que tienes que saber ante cualquier imprevisto durante tu estancia, ya sea sufras algún percance, alguna avería en el automóvil o necesites ayuda urgente. Conocer y tener a la mano esta información podría salvarte la vida y tus vacaciones.

El número 066 atiende todo tipo de emergencias que se pudieran presentar. Este número es válido en cualquier parte de México y así lo puedes marcar desde un teléfono convencional o desde tu celular.

Si te encuentras en cualquier parte de Yucatán y necesitas ayuda o ves que alguien la necesita,  puedes marcar a los teléfonos 066, al número de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 9 30-32-00 ( Telcel 113);  al departamento de bomberos 924-92-42 ( Telcel sin costo 116) o si necesitas una ambulancia puedes marcar a la Cruz Roja 924-98-13 (Telcel sin costo 114).

Además existen otros números que te pueden servir en cualquier punto de la República, incluso si te encuentras en carretera:

Policía Federal: 088
Locatel: 063
Cruz Roja: 065
Bomberos: 068
Profeco: 079
Ángeles Verdes: 078

El número 078 será uno de los más frecuentes que observarás en las carreteras. Este número es totalmente gratuito así como los servicios de auxilio vial en caso de necesitarlo. Ya sea que falle algo de tu motor, necesites que te lleven a un punto cercano en caso de averías o un simple cambio de neumático, ellos te sacarán del apuro.

Uno de los puntos a considerar al viajar en carretera es sobre los beneficios y el respaldo que te ofrece tu aseguradora de autos. Si no estás asegurado, se recomienda lo haga, pues el seguro te respalda en caso de accidente, cuentas de hospitales para todos los ocupantes del vehículo, robos e incluso servicio de grúas gratuitas. El costo de una grúa en cualquier carretera Federal a la ciudad más cercana podría salir en más de $800.

A continuación te dejamos los enlaces de los números de emergencias de Hospitales, Policía y diversos servicios que te serán útiles y deberías tener a la mano cuando decidas irte de vacaciones.

 Números de emergencia del Estado de Yucatán.

Números de emergencia del Estado de Quintana Roo

Números de emergencia del Estado de Campeche

 

Conoce otros Tips de Viajeros que te pueden ser muy útiles en todos tus destinos

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?