¿Cómo tramitar el permiso para viajar a Canadá?

Una de las principales dudas que existe entre muchos viajeros mexicanos luego de la eliminación de la visa para viajar a Canadá es el proceso que tienen que seguir para poder viajar a ese país

Una de las principales dudas que existe entre muchos viajeros mexicanos luego del restablecimiento de la visa para viajar a Canadá es el proceso que tienen que seguir para poder viajar al país del norte, pues muchos de ellos no saben bien como será el proceso para tramitar el permiso de entrara a su país.

Te puede interesar: Canadá… ¡Allá vamos!

Para aquellos viajeros que aún no cuentan con pasaporte, lo primero que tienen que hacer es tramitarlo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anteriormente, una vez aprobado el pasaporte hay que realizar el trámite de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), sin embargo, ahora deberán tramitar la visa canadiense, en ambos casos para ello necesitas contar con una conexión a internet, alguna tarjeta bancaria y un correo electrónico.

¿Cómo solicitar la visa canadiense?

Las autoridades canadienses pusieron a disposición de los viajeros mexicanos un sitio de internet en donde puedes encontrar toda la información detallada paso a paso del trámite.

1. Investigación 

Lo primero que debes saber es el tipo de visado que necesitas para tu próximo viaje a territorio canadiense, que son:

  • Visado de residente temporal
  • Permiso de estudios
  • Perdimos de trabajo
  • Documento de de viaje de residente permanente

Cada uno de estos tipos de visado tiene sus características especiales, por lo que te recomendamos que investigues bien antes de decidir cuál es la que vas a solicitar. Una vez lleno ese cuestionario debes llenar el Formulario de Consentimiento de TT Services y anexarlo a tu solicitud.

2. Comienza tu solicitud

3. Programa una cita

4. Paga el trámite, en promedio serán unos 185 dólares canadienses, es decir unos 2 mil 325 pesos mexicanos.

5. Asiste a tu cita programa al centro de Visados de Canadá 

6. Rastrea tu solicitud

7. Recoge tu pasaporte y alístate para disfrutar del viaje de tu vida

¿Cómo solicitar la Autorización electrónica de Viaje (eTA)?

Una vez aprobado el pasaporte hay que realizar el trámite de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés)
  • 1.- Ingresar al sitio electrónico de www.canada.ca/eta
  • 2.-  Seguir los pasos que se le indican en el trámite y llenar los formularios requeridos
  • 3.- Realizar el pago correspondiente del trámite de 7 dólares canadienses (107 pesos mexicanos).
  • 4.-  Confirmar la autorización del permiso en tu correo electrónico

Te puede interesar: Conoce estos consejos de viaje que te podrán servir en tu próximo destino

Para considerar:

El trámite es necesario para todas aquellas personas que no cuentan con la visa que se había expedido con anterioridad
  • – El trámite es necesario para todas aquellas personas que no cuentan con la visa que se había expedido con anterioridad, de contar con ella, no será necesario tramitar el eTa.
  • – Si viajas por Canadá, aunque sea conexión de vuelo, sin el permiso de la eTA no podrás acceder al avión.
  • – No se necesita imprimir ningún documento, pues el permiso va ligado digitalmente a tu pasaporte.
  • -Una vez aprobado tu permiso eTA, éste será válido por 5 años o hasta que expire tu pasaporte, cualquier de las condiciones que suceda primero.
  • – La autorización de viaje eTA es aprobada en un plazo máximo de tres días, aunque algunos permisos son aprobados en cuestión de minutos. Una vez recibas el correo de la misma, ya podrás disfrutar de Canadá.
YouTube video

Sigue leyendo:

Estos son tus derechos de viajero, conócelos

12 cosas que NO debes hacer en un avión

Conoce la mejor forma de empacar la maleta