Playas de la Península de Yucatán que no te puedes perder

Mahahual

¡10 hermosas playas de la península de Yucatán!

Hablar de las playas de la Península de Yucatán es querer describir el paraíso. Sólo imaginar un recorrido desde las playas de Campeche, pasando por las costas yucatecas y terminar en el azul turquesa del caribe mexicano en Quintan Roo emociona a cualquiera.

Si bien las más conocidas son las playas de la Riviera Maya, la Península yucateca ofrece un sin número de playas que roban el corazón y son capaces de enamorar a cualquiera. A continuación enumeramos algunas que podrías visitar en estas vacaciones de verano o cualquier época del año:

Sabancuy, Campeche

Esta playa se ubica entre Ciudad del Carmen y Champotón; poco a poco ha atrapado la mirada de turistas por sus aguas tranquilas, así como columpios y hamacas en el agua de los club de playa establecidos a la orilla del mar. También cuenta con tubohostales y cabañitas para pasar la noche.

Playa Bonita, Campeche

Otra opción en Campeche y muy cerca de la ciudad capital es Playa Bonita, también con aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar de un día de relajación en el mar. La entrada a este lugar cuenta $20 pesos y cuenta con baños, regaderas, renta de palapas, camastros y restaurante, aunque puedes ingresar con tus alimentos.

Sisal, Yucatán

El Pueblo Mágico de Sisal es una de las Playas de la Península de Yucatán imperdible en tu visita, su color esmeralda te enamorará, así como su bajo oleaje. También puedes darte una vuelta en el pueblito y sus murales, ya sea a pie o rentado una bicicleta. Se encuentra ubicada a una hora de la ciudad de Mérida. Descubre todo lo que puedes hacer en Sisal aquí.

Chuburná, Yucatán

A 40 minutos de la ciudad de Mérida puedes encontrar este lugar increíble para ir a disfrutar del mar; el agua suele ser cristalina y con bajo oleaje. También puedes tomar un tour a la pequeña isla en sus manglares, con columpios y hamacas

Muy cerca se encuentran de Chelem y Progreso, en este último lugar existe una gran variedad de atractivos y hoteles por si quisieras descansar en este destino.

San Crisanto, Yucatán

Una de las playas yucatecas recomendadas para tu visita, es la de San Crisanto, a poco más de una hora de la ciudad de Mérida. Sus aguas son muy tranquilas y súper cristalinas, además podrás conocer un hermoso ojo de agua en sus manglares. Aquí puedes checar toda la información.

Holbox, Quintana Roo

Se trata de una pequeña y hermosa isla con playas infinitas, es decir, aguas de muy baja profundidad en la que podrás caminar con el agua en tus tobillos. El mar de Holbox es entre esmeralda y turquesa ¡y eso si! hermosamente cristalina.

Akumal, Quintana Roo

Akumal es considerada una de las playas más bonitas de la Península de Yucatán y también, una de las preferidas por las tortugas para desovar. Sus aguas color turquesa la hacen de las preferidas por los turistas que la visitan.

Cerca de Akumal se encuentra también Playa del Carmen por si gustas disfrutar luego de un descanso en la playa de una noche de glamour en sus cientos de tiendas en la 5a avenida.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres

Este pueblo mágico es uno de los principales destinos para nadar y disfrutar de actividades acuáticas como snorkel.  Se ubica a sólo 20 minutos en Ferry saliendo de Cancún. Te recomendamos visitar cada una de sus playas, en especial Playa Norte.

Mahahual, Quintana Roo

Mahahual

Este pueblo pesquero ofrece una de las mejores playas para descansar bajo una palmera o disfrutar de la intensidad del sol. Además puedes encontrar aquí diferentes paseos en lancha y de vivir la experiencia de disfrutar de realizar snorkel en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo

Se ubica a unos 55 kilómetros de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal.

Tulum, Quintana Roo

Este destino es el preferido de muchos visitantes. Aunque sus precios no son tan accesibles, si decides hospedarte en un hotel en la playa, la vista y la tranquilidad que ofrece son inigualables. Ver los amaneceres o atardeceres con el mar caribe de escenario será una de las experiencias únicas que tienes que vivir si visitas este lugar.

Además puedes visitar el sitio arqueológico en donde podrás disfrutar de la playa y de tomarte excelentes fotografías desde el mirador. Como un plus podrás disfrutar de snorkel en el arrecife frente al sitio arqueológico.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?