Las mejores playas de la Península para visitar en vacaciones

Imágenes del puerto de Telchac en Yucatán.- Fidel Interián Jiménez
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Fidel Interián Jiménez
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Puerto de Chelem, Yucatán
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Fidel Interián Jiménez
Isla de Holbox.-Foto de Descubro
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Descubro
Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Mahahual, Q. Roo
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Descubro
Foto de Cozumel.- Berangere Duxin
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Descubro
Playa Puerto Real.-Foto de Playas de México
Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Cumex

 

Si en esta temporada vacacional que se aproxima o en cualquier otro momento estás de visita por la Península de Yucatán pero no sabes qué destinos de playa visitar, aquí te proponemos algunas sugerencias que harán de tu estancia algo único e inolvidable.

Son playas de blanca arena y aguas cristalinas en las que podrás disfrutar de la gran variedad de atractivos que ofrecen y de unos paisajes que sólo puedes encontrar en estos lugares.

1. Telchac, Yucatán:

Las mejores Playas de la Península para visitar en Semana Santa.-Foto de Fidel Interián Jiménez

Playa ubicada a 65 kilómetros de Mérida y que suele ser una de las más visitadas y conocidas en Yucatán. Cabe destacar que se encuentra muy cerca de Progreso y eso hace que sea un destino muy concurrido en temporadas vacacionales.

Aquí podrás encontrarte con el Museo del mar a tan sólo unos pasos del muelle principal, que al igual que en otros puertos, sirve de plataforma de pesca para varias personas que todos los días se reúnen aquí para disfrutar de esta actividad. Sus playas siempre lucen limpias y en este destino podrás encontrar gran variedad de atractivos para visitar o simplemente descansar bajo la tranquilidad de una palmera.

2. Cozumel, Quintana Roo

Conocida también como la Isla de las Golondrinas, esta playa de la Península es el lugar es el ideal para de miles de turistas que buscan la belleza de las playas, la comodidad de sus hoteles y de disfrutar de la cultura, gastronomía y el buceo y snorkel en los arrecifes. 

Entre los atractivos más importantes que sin duda debes de visitar se encuentran: Museo de la Isla de Cozumel, Parque Punta Sur, Zona Arqueológica San Gervasio, Centro de Cozumel, Parque Nacional Arrecife Marino de Cozumel, Laguna Colombia y muchos otros que cuentan con un encanto especial.

Si quieres saber más, aquí te dejamos una nota con información sobre este destino.

3. Puerto Real, Campeche

Playa Puerto Real.-Foto de Playas de México

Esta playa se encuentra totalmente alejada del bullicio y ruido de la Ciudad y los turistas locales la consideran un apacible refugio en donde el paisaje y los sonidos de la naturaleza son la atracción principal. Si pensabas que en Campeche no había playas bonitas como las que hay en Quintana Roo, te aseguramos que Puerto Real viene a demostrar todo lo contrario.

Está a tan solo 30 minutos del centro de Ciudad del Carmen y puedes realizar actividades como snorkel, recorridos en lancha o cruzarte a Isla Pájaros, que como su nombre lo dice, es una pequeña isleta en donde podrás observar diferentes especies de aves en su hábitat natural. También podrás disfrutar de su gastronomía y de paisajes simplemente únicos.

4. Mahahual, Quintana Roo

Otra de las mejores playas de la Península de Yucatán es Mahahual. Se encuentra a dos horas y media de Tulum y a una hora cuarenta y cinco minutos de Chetumal. Es considerada como una villa de pescadores en la cual, sus calles sin pavimentar y su blanca arena cautivan todos los sentidos.

Durante el día cobra vida con la práctica de varios deportes acuáticos como el snorkel, kayak, la pesca y el buceo. En el Malecón se pueden encontrar los clásicos restaurantes playeros, que ofrecen desde ceviche con la pesca del día, mariscos o langosta, si es temporada, hasta comida internacional y delicias de la gastronomía mexicana.

5. Chelem, Yucatán

Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Puerto de Chelem, Yucatán

El puerto de Chelem es uno de los destinos favoritos de aquellas personas que visitan las costas yucatecas. Una de las actividades más frecuentes de los visitantes en temporada de vacaciones de verano o semana santa, es acudir a la tradicional feria que se ubica en el parque principal.

En este lugar pueden disfrutar de antojitos, juegos mecánicos, comprar algunos artículos para la playa o simplemente disfrutar de una caminata por los alrededores. También puedes recorrer la Ría de Chelem, a la que puedes llegar preguntando a las personas del puerto dónde contratar este recorrido y acordar el precio para hacerlo.

6. Holbox, Quintana Roo

Holbox significa hoyo negro, y esta isla es reconocida por su arena blanca, sus aguas cristalinas y el ecosistema por el que se encuentra rodeada, ya que se pueden observar diferentes especies de animales y plantas conviviendo en un mismo lugar sin correr ningún tipo de peligro.

Es uno de los destinos ideales para practicar deportes como windsurfing, el kitesurfing, el buceo con snorkel, el velerismo y la navegación en kayak. El atractivo principal de esta playa es el nado con tiburón ballena y aunque este espectáculo solo se encuentre disponible de junio a septiembre, este lugar cuenta con otros recorridos que puedes hacer, por ejemplo: Paseo por tres islas, tour de pesca, tour a Cabo Catoche y Kayak por los manglares.

 

También te recomendamos: Playas y Pueblos Mágicos ideales para conocer en Semana Santa

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?