¿Qué visitar en Cozumel?

¿Qué visitar en Cozumel?

Imágenes de Playa Paraíso en Tulum

 

Cozumel es conocido como el paraíso del buceo en el caribe mexicano. Esta pequeña isla en el Caribe, cuenta con el segundo arrecife más grande y bello del mundo tan solo detrás del de Australia.

«La Isla de las Golondrinas», como también se le conoce, es el destino predilecto de miles de turistas que buscan la belleza de las playas, la comodidad de sus hoteles y de disfrutar de la cultura, gastronomía y el buceo y snorkel en los arrecifes.

Muchos tan sólo van de pasadía a Cozumel debido a que no buscan qué hacer y otros más no pasan del malecón, perdiéndose varios atractivos que te enlistamos a continuación y tiene que formar parte de tu agenda en tu próxima visita:

Museo de la Isla de Cozumel

En este museo encontrarás cuatro salas de exhibición sobre la historia y geografía de la isla. Además podrás encontrar exposiciones permanentes y temporales de artistas locales e internacionales.

El museo se divide de la siguiente manera:
-Sala 1 La Isla   -Sala 2 El Mar   -Sala 3 Cozumel en la historia   -Sala 4 Cozumel Contemporáneo   -Casita Maya   -Sala de exhibiciones temporales y permanentes

El costo de acceso es de : 4 USD (80 pesos mexicanos) y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4 pm.

 

Una publicación compartida de Andrew Kasian (@akasian) el

Parque Punta Sur

Este parque ecoturístico es la reserva ecológica más grande de Cozumel. Considerada como la mejor playa de la isla, es un punto que no puedes dejar de visitar para tomar fotos de aves exóticas, flora silvestre y observar a los cocodrilos en su hábitat natural. Aquí también podrás subir al Faro Celarain para disfrutar de una vista espectacular.

El costo de acceso es de : 14 USD (280 pesos mexicanos) y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4 pm.

Discover the most magnificent #beaches in #Cozumel #Mexico Visit @PuntaSurCozumel #PuntaSurCozumel #puntasurpark

Una publicación compartida de Punta Sur Cozumel (@puntasurcozumel) el

Zona arqueológica de San Gervasio

San Gervasio es el único sitio arqueológico oficial de la isla, además es considerado como el más grande e importante de Cozumel.

El costo de acceso es de $100 pesos mexicanos y tiene un horario de Lunes a Domingo de 8:00am a 3:45pm

Centro de Cozumel

Recién desembarcado del Ferry puedes hacer una caminata por varios locales que se encuentran en pleno malecón. Ya sea que busques artesanías, algo para comer o un buen ambiente en algún bar, sin duda quedarás satisfecho.

☀️#cozumel #seveinarturo #pictureoftheday #island #paradise #centrocozumel #mexico

Una publicación compartida de @sevein_arturo (@sevein_arturo) el

Parque Nacional Arrecife Marino de Cozumel

En este lugar la principal actividad que podrás realizar es el buceo. Está considerado como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para tal actividad. Hay más de 280 variedades de peces, tiburón gata, corales, esponjas, entre otros.

Laguna Colombia

Es un parque ecológico donde hay mangles y una torre de avistamiento para observar cocodrilos, especies de aves, iguanas y tortugas gigantes. Sin duda es un lugar ideal para visitar con la familia y tomar excelentes fotografías.

Snorkel en los arrecifes 

Esta es una de las principales actividades que no te podrás perder en tu visita a esta hermosa isla. Desde que bajas del ferry existen varios proveedores de servicios que ofrecen llevarte por un paseo a los arrefices y a una de las playas más bonitas conocida como El Cielo. El recorrido dura 3 horas y media y por el precio incluye el equipo de snorkel, aguas y refrescos y un pequeño snack durante el regreso.

Can we go back yet? #ThisIs30#GuacamoleWithdrawals #QuintanaBoo #latergram

Una publicación compartida de Aaron Zajicek (@the_nibblet) el

 

Por Luis Uriel Zapata Noh
SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?