Descubre el santuario de los Reyes Magos en Yucatán

Reyes Magos

Imágenes de la Iglesia de Tizimín
Imágenes de la Iglesia de Tizimín
Imágenes de la Iglesia de Tizimín
Santuario de los Reyes Magos
Santuario de los Reyes Magos
Santuario de los Reyes Magos
Santuario de los Reyes Magos
Santuario de los Reyes Magos

 

Ubicado a 180 km de la capital yucateca, en Tizimín, se ubica el único santuario en México dedicado a los tres Reyes Magos.  En este lugar al oriente del Estado se vive la pasión por Melchor, Gaspar y Baltazar en una iglesia principal, construida en el siglo XVII.

Aquí todo el año se puede visitar a los reyes cuyas figuras están talladas en madera de cedro y decoradas con pintura de colores y hoja de oro.  La iglesia se ubica a un costado del Palacio Municipal y es considerada entre los turistas, lugar obligado para visitar durante su estancia en Yucatán.

Cada año, los reyes son bajados de sus nichos para que las personas que así lo quieran puedan acercarse y venerarlos. En su honor se realiza una fiesta donde además de los eventos religiosos, se llevan al cabo diferentes eventos artísticos.

Durante la duración de la feria, desde principios de diciembre hasta finales de enero, miles de personas acuden para disfrutar los cientos de eventos artísticos y culturales que hay todos los días.

Qué hacer después de la Feria

Tizimín es un punto de referencia para visitar lugares como Valladolid, la zona arqueológica de Ek Balam, Río Lagartos, Coloradas y San Felipe. Además, en sus alrededores podrás encontrar varios cenotes que de seguro te encantará.

 

Conoce el programa de la Feria aquí: 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?