Conoce San Felipe en Yucatán y descubre sus atractivos

San Felipe

San Felipe en Yucatán.-Foto de San Felipe Bed & Breakfast
San Felipe en Yucatán.-Foto de Mapio
San Felipe en Yucatán.-Foto de Hey Cancún
San Felipe en Yucatán.-Foto de Hey Cancún
San Felipe en Yucatán.-Foto de Mapio

 

San Felipe es un pueblo pesquero que aún mantiene sus costumbres y tradiciones bastante presentes, pues sus hogares continúan siendo de madera y están decorados con colores y tonos muy alegres, que llaman la atención de todo el que visita el lugar. Si vas caminando por su calles parecería que estás viendo un auténtico arcoiris.

Hoy en día, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de Yucatán debido a la belleza única que lo rodea, sobretodo para aquellos que aman convivir con la naturaleza, pues los mismos pescadores realizan recorridos en los maglares de la zona así como en los alrededores que conforman está reserva natural.

¿Qué hacer en San Felipe?

– Está permitido realizar pesca deportiva, así que pregúntale a los pescadores del lugar en dónde puedes encontrar los mejores ejemplares y ellos te guiarán.

– También puedes disfrutar de un día de playa y sol; la arena blanca y la tranquilidad del destino harán de tu estancia una maravilla.

– De igual forma, el paseo por los manglares es algo que no debes perderte. Verás especies únicas conviviendo en su hábitat natural.

– Como ya lo mencionamos, el recorrer las calles caminando y disfrutar de la arquitectura inigualable de este lugar sin duda alguna es algo que tienes que hacer. La tranquilidad y la poca gente que vive ahí, harán que disfrutes todo el recorrido.

¿Cómo llegar?

Si te ubicas en Mérida, puedes llegar en auto tomando la carretera Mérida-Motul-Tizimín, para luego tomar la carretera Tizimín- Río Lagartos, hasta llegar al entronque San Felipe-Río Lagartos y tomar la carretera que te lleva al destino. En total son 159 kilómetros que vendrían siendo dos horas y media de viaje aproximadamente.

Recomendaciones

Si vas entre semana, lleva tus alimentos y bebidas, pues solo en fin de semana encontrarás gente vendiendo estos productos.

No contamines ningún área del lugar y tira toda tu basura en los sitios indicados.

Lleva ropa cómoda y traje de baño si deseas bañarte en la playa. De igual forma, recuerda tener un bloqueador contigo.

Puedes pasar por Río Lagartos, que también es uno de los destinos más visitados por turistas y además está muy cerca de San Felipe.

 

También te puede interesar: Disfruta de Las Coloradas y maravíllate con su tono rosa

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?