Río Lagartos, un paraíso en las costas Yucatecas

Río Lagartos

Reserva de la Biosfera de Río Lagartos.-Foto de Visitriolagartos
Flamingos volando.-Foto de HeyCancún
Turistas en Río Lagartos.-Foto de HeyCancún
Flamingos en el mar.-Foto de HeyCancún
Reserva de la Biosfera de Río Lagartos.-Foto de Visitriolagartos

 

Río Lagartos es una playa ubicada al Oriente de la península de Yucatán que se caracteriza por toda la diversidad de fauna y flora que lo rodea, así como por todos los paisajes y vistas que ofrece.

Es considerado como uno de los mayores atractivos turísticos que tiene el Estado, ya que es un lugar único en el que se pueden realizar distintas actividades que te permiten convivir ampliamente con la naturaleza y además pasar un momento muy agradable.

¿Qué hacer?

– Disfruta de la gran cantidad de especies que habitan Río Lagartos. Existen diferentes tours que te pueden llevar a la Reserva de la Biosfera de Rio Lagartos a ver los flamingos, cocodrilos, pelícanos, gaviotas, distintos tipos de peces, entre otros.

– Pasa un rato en la playa disfrutando de la arena y del sol. Puedes llevar tu propia comida y bebidas y disfrutar de lo fresco del mar. También puedes hacer snorkel y ver más de cerca a toda la variedad de pescados que ahí habitan.

– Ve una de las mejores puestas de sol que hay. También cuentan con tours para disfrutar de este acontecimiento que sin duda deberás fotografiar. Puedes preguntar a los guías del lugar para más información sobre ésta actividad.

– Si te gustan las actividades nocturnas, puedes contratar el recorrido para ver a los cocodrilos de noche y conocerlos más de cerca.

– Otra actividad que puedes realizar es el paseo en kayak. Los equipos están disponibles para la renta de cierto tiempo o incluso por día.

– Conoce las calles de Río Lagartos paseado por bicicleta. Es algo que hacen los turistas mayormente para apreciar los alrededores del lugar.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en Mérida, debes de tomar la carretera Motul – Tizimín, y ya estando ahí, las instrucciones son bastante claras para llegar a Río Lagartos. Son aproximadamente dos horas y media de viaje.

Recomendaciones

– Lleva ropa cómoda y tenis, así como gorra, bloqueador y lo necesario para cubrirte del sol.

– No contamines ningún sitio del lugar. Hay animales y plantas alrededor del destino, ten encuenta eso.

– No puedes meter tu coche a la playa, así es mejor que vayas preparado para tomar transporte o moverte caminando.

 

También te puede interesar: Visita Punta Laguna y atrévete a conocer un poco de la cultura maya

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?