Ocho lugares para tomarte la foto del recuerdo en Mérida

foto del recuerdo en Mérida

Imagen del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo
Foto del Monumento a la Patria.- Foto de Auto Progreso
Imagen del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo
Imágenes del Gran Museo del Mundo Maya.-(Fotos oficiales)
Imágenes del Gran Museo del Mundo Maya.-(Fotos oficiales)
Instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya..- Foto de José Avila
Imagen de la Catedral Ildefonso en Mérida
Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.- Foto Fernando Acosta Yam
Foto de las Casas gemelas o casas Cámara en Paseo de Montejo.- Foto de Fernando Acosta
Foto de la casa Vales en Paseo de Montejo.- Foto de Fernando Acosta

 

Mérida es conocida por su belleza y la hospitalidad de su gente. Su gastronomía, sus parques y eventos culturales la hacen el destino perfecto para pasar unos días descubriendo cada uno de los atractivos de este lugar.

Si lo que quieres es buscar la foto del recuerdo, acá te dejamos algunos lugares que podrás visitar y obtener una fotografía de ensueño durante tu visita a la capital yucateca:

Foto de la Catedral de Mérida. Destaca la puerta del perdón, con arco de medio punto, enmarcada por columnas pares a los lados.-
Foto Fernando Acosta Yam

1.- Catedral de Mérida. Este recinto religioso ubicado en el centro histórico es uno de los puntos obligatorios para visitar. Su inmensidad, su belleza y tranquilidad te harán disfrutar de un cálido momento. Ya sea dentro del edificio, en la entrada principal o a un costado de ésta (pasaje de la Revolución) tu foto saldrá increíble.

2.- Zócalo de Mérida. Este lugar es más conocido como La Plaza Grande de Mérida. Aquí, frente al edificio del Ayuntamiento de Mérida, encontrarás unas letras coloridas con la palabra Mérida cuyo fondo tendrá la catedral para una fotografía del recuerdo. Pese a que este punto es muy bonito, todas las calles laterales del parque ofrecerán una panorámica única: Edificio del Ayuntamiento de Mérida (calle 62); Edificio de la Casa de Montejo (calle 63); Catedral de Mérida (calle 60) y el Palacio de Gobierno (calle 63).

3.-  A dos cuadras de La Plaza Grande (hacia el norte) se encuentra el teatro José Peón Contreras cuyo edificio te dejará sorprendido. La belleza de este lugar sin duda te motivará a tomarte la foto del recuerdo. Frente a éste también se ubica el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán que también vale la pena visitar y tomarte la foto.

Imagen de las casas Cámara en Paseo de Montejo.- Foto de Mayan-yucatan-travel
Imagen de las casas Cámara en Paseo de Montejo.- Foto de Mayan-yucatan-travel

4.- Paseo de Montejo. Esta es considerada una de las avenidas principales de la ciudad. La belleza e historia que encierra este lugar te encantará. Si abordas un taxi, ya sea desde el centro u hotel, te recomendamos verifiques qué punto te queda más cerca: La calle 47 (conocida como Remate de Paseo de Montejo) o el Monumento a la Patria y pide al chofer te lleve al punto más cercano a ti.

Una vez en estos puntos podrás caminar (al norte si estás en el Remate o al sur si te ubicas en el monumento a la Patria). En esta avenida existen numerosos edificios y monumentos que ameritan sacarse muchas fotografías. Recorrer esta avenida desde el Remate al Monumento a la Patria (o viceversa) es parte de las actividades obligatorias en esta zona de la ciudad. Puedes aprovechar para visitar el Museo Regional de Antropología que se ubica cerca de la calle 47.

Consejo: Vale la pena hacer la caminata por esta avenida. Tómate tu tiempo y no te olvides de usar protector solar y mantenerte bien hidratado.

5.- Parque de las Américas. Este parque se ubica en la Avenida Colón, otra de las avenidas principales de Mérida. Pese a que su nombre es en singular, en realidad son 4 parques que lo conforman. En cualquiera de ellos hay diferentes escenarios para posar y sacar la mejor fotografía de tus vacaciones. Si vas por la tarde-noche, no puedes dejar pasar la oportunidad para disfrutar de un esquite, marquesita, granizado y diferentes antojitos que suelen vender en este lugar.

Imagen de la entrada principal del Centenario
Imagen de la entrada principal del Centenario

6.-  Parque Zoológico del Centenario. Este es un punto de referencia en Mérida. Si visitas la capital yucateca no puedes dejar de asistir cualquier día de la semana (excepto lunes) para disfrutar de este mágico lugar y realizar un recorrido por el tradicional tren. Para llegar puedes utilizar taxi y para quitarte y ahorrar en transporte, puedes tomar el camión que va al centro de Mérida en la calle 59, a un costado de la entrada principal. El mejor día para visitarlo es relativo, pues entre semana no hay mucha afluencia como el día domingo, pero es en este día cuando más actividades hay en el lugar. También te recomendamos visitar el zoológico de Animaya, aunque éste está fuera de la ciudad.

7.- Gran Museo del Mundo Maya. Este espectacular edificio se ubica en el norte de Mérida, rumbo al puerto de Progreso. Es el museo más grande de Mérida y tiene la peculiaridad de ser interactivo, por lo que se convierte en candidato ideal para ir a retratarse con este gran edificio de fondo.

Ermita de Santa Isabel.- Foto Fernando Acosta

8.- La Ermita de Santa Isabel. Este barrio es uno de los pocos de Mérida que mantienen sus calles de adoquín francés. Últimamente se ha caracterizado por los colores de sus casonas y el rescate que turistas extranjeros están haciendo de éstas para quedarse a vivir. El parque principal luce un bello kiosco y bancas para disfrutar de la belleza de su iglesia pintada de color amarillo. Sin duda es un lugar ideal para tomar fotografías. Te recomendamos visitarlo por la tarde, casi noche, para no sufrir con el sol.

POR LUIS URIEL ZAPATA NOH

¿Algún otro lugar que recomiendes a los visitantes? 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?