Museo Palacio Cantón, emblema en la ciudad de Mérida

 

El Palacio Cantón, es un edificio que se ubica en el corazón del Paseo de Montejo en la ciudad de Mérida, es una joya arquitectónica que data de 1904. Ha sido sede de varias instituciones gubernamentales y educativas pero desde 1980 el Palacio Cantón alberga al Museo Regional de Antropología, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), convirtiéndose en un emblema y referente de la ciudad.

En él se exhibe un importante acervo prehispánico y artículos de la época colonial con una combinación de estilos, propios de los palacios europeos, el Palacio Cantón fue dotado de muchos detalles exteriores e interiores.

La majestuosidad del inmueble no sólo resalta por sus dimensiones, sino también por los materiales empleados en su construcción, finos acabados en los techos, columnas dóricas y jónicas, una bella escalinata tallada en mármol blanco y jardines exteriores.

El Palacio Cantón  es sin duda un emblema de la ciudad de Mérida y la capital yucateca, forma pieza clave en los atractivos turísticos y es un eslabón que conecta el pasado con el presente.

Servicios y atractivos

El museo presta los siguientes servicios:

Visitas guiadas en español a grupos escolares y especiales previa agenda.

-Conferencias y presentaciones de libros.

-Conciertos en la Sala “Capilla”.

-Talleres dominicales gratuitos para niños de 6 a 12 años.

Exposiciones permanentes y temporales.

– Programas para estudiantes para servicio social, practicas profesionales y voluntariado.

– Sanitarios y ascensor para discapacitados.

– Cuenta con una librería independiente “Educal” que labora en el mismo horario del museo.

– Podrás observas sus increíbles escaleras de Márbol y el primer elevador en Yucatán traido de Alemania en 1911 entre muchas reliquias más.

 

Horario

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo

El costo del acceso al museo es de $52 pesos MX ( se acepta pago con tarjeta de crédito y débito).

Exentos de pagos todos los días: Niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratuita para todos los mexicanos.

Se permite la toma de fotografía sin uso de flash y de manera no profesional.

Costo del permiso de utilización de videocámara  $ 45 pesos.

Ubicación

El palacio Cantón se localiza en Paseo de Montejo, si te encuentras en la plaza principal de la ciudad, podrás ir caminando sobre la calle 58 o si vas en automóvil, el sentido del tránsito será sobre la calle 60.

También puedes ver las rutas de transporte en Mérida para moverte dentro de la ciudad.


Visita la galería fotográfica del Palacio Cantón y su sitio oficial.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?