

















Yucatán posee una gran variedad de lugares donde podrás disfrutar del amor en cualquier época del año, no importa si celebras San Valentín, un aniversario, tu luna de miel o simplemente quisieras sorprender a tu pareja.
Acá te recomendamos algunos lugares. Tratamos de variar las opciones para todos los gustos:
Izamal: Este pueblo mágico se ubica a 50 minutos de Mérida. Es una excelente opción cuando buscas tranquilidad, privacidad y sobre todo, un lugar colonial para caminar por sus calles y disfrutar sus diferentes atractivos como el Convento de San Antonio de Padua, sus zonas arqueológicas y rica gastronomía. No te pierdas además el espectáculo “Senderos de luz”
Tekax: Este lugar no es de los más cercanos a Mérida, sin embargo, conducir esa hora y media valdrá la pena. Pese a que podrías pensar que está fuera de ser romántico, es una excelente opción para romper con el típico San Valentín o fecha especial, además de que podrás agregarás adrenalina. Acá conocerás lugares como la Ermita en honor a San Diego de Alcalá y una vez en la cima ver la vista espectacular del lugar, además podrás disfrutar de su zona arqueológica y varios atractivos que te encantarán como sus grutas.
Si quieres conocer todo lo que este destino ofrece te recomendamos leer: Tekax, sede del turismo de aventura en Yucatán

Chocholá: En este municipio a treinta minutos Mérida se encuentra el Cenote San Ignacio, un parador turístico que cuenta con todo en un solo lugar para que no te tengas que preocupar por nada más que disfrutar. Este parador cuenta con un hotel boutique que te encantará.
Enamórate de la tranquilidad y belleza de su cenote. así como de sus instalaciones.

San Crisanto: Esta pequeño puerto pesquero se ubica a poco más de una hora de Mérida. Acá puedes encontrar cabañas a la orilla del mar y piso de arena, un manglar con su manantial de agua dulce y la majestuosidad de sus playas y noches estrelladas.
Sin duda, si lo que buscas es un toque de romanticismo alejado de todo, ésta podría ser una gran opción.

Costa Oriente: No podíamos dejar de poner en el listado esta zona de Yucatán. Acá no te dejamos una, sino tres opciones para disfrutar de esa fecha especial de una manera diferente: Río Lagartos, San Felipe y Coloradas, cada uno tiene lo suyo y, si lo deseas, podrías visitar los tres en un fin de semana.
Coloradas es de lo más conocido por sus aguas rosas, pero podría no tocarte verlo por diversos factores que en nota a parte (lee aquí) te mencionamos. Río Largatos y San Felipe son dos puertos que sin duda te dejarán sin palabras, tanto su gastronomía como atardeceres son casi de película.

Existen gran variedad de hoteles donde podrías hospedarte, así que por eso no te preocupes. Disfruta del paseo en lancha para ver flamencos, garzas e incluso cocodrilos. En Río Lagartos visita el balneario de Chiquilá y sorpréndete por su ojo de agua dulce y sus atardeceres. En San Felipe no puedes dejar de tomarte fotos con las casas multicolores y de madera que caracterizan este puerto.

Ya conoces nuestras recomendaciones para vivir un San Valentin diferente ¿Te animas a visitarlas?