Descubre el cenote San Ignacio en Chocholá

A 20 minutos de Mérida, sobre la carretera a Campeche, se encuenta el municipio de Chocholá el cual alberga al cenote San Ignacio o también llamado Tunich Ha (Agua en la piedra) que te sorprenderá por su impresionante transparencia.

Aquí se pueden apreciar las formaciones de estalactitas que rodean a toda la bóveda, así como luces que iluminan el agua cristalina y dejan ver a los cientos de peces que habitan ahí.

Este cenote tiene una profundidad máxima de siete metros y en su parte baja es de 40 centímetros. Puedes visitar este atractivo natural tanto de día como de noche.

¡No olvides tu cámara! que aquí podrás tomarte increíbles fotografías, tal como si estuvieras flotando en el agua.

También puedes contratar paquetes para cenas románticas, pedidas de mano y hasta bodas mayas dentro del cenote.

Refrescate en el cenote San Ignacio

En el interior del cenote existe un efecto térmico inverso a la temperatura de la superficie, en los meses de noviembre a febrero en los que existen días con temperaturas de 16°C, el interior de la gruta la temperatura es de 28°C y el resto del año en el que tenemos temperaturas superiores a 40° C el interior de la gruta mantiene los 28 °C.

Pasadías, restaurante y hospedaje

Pagando el acceso al cenote, podrás disfrutar de la alberca, las hamacas y camastros de las instalaciones para poder relajarte, además de poder consumir en su restaurante el cual ofrece platillos típicos de la región además de cocteles hechos con ingredientes de yucatán como habanero y chaya.

El lugar ofrece hospedaje en unas hermosas cabañas al estilo casitas mayas, perfectas para pasar una noche romántica alejado del ruido y el estres de la ciudad. Estas cabañas cuentan con jardínes con jacuzzi para hacer aún más perfecta tu estancia en el lugar.

¿Cómo llegar al cenote San Ignacio?

A continuación te presentamos al ruta tomando como referencia el centro de Mérida, pero desde donde te localices, la ruta será tomar la carretera Mérida-Campeche.

Reservaciones y contacto

Para más información del lugar, puedes visitar la página oficial del Cenote San Ignacio o contactarte al número: 999 278 6294

¡Visita otros cenotes! Descubre los maravillosos cenotes de Homún

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?