Diez playas de la Península para disfrutar en pareja

playas para disfrutar en pareja

Los "spingbreakers" representan un punto fuerte de turismo para Cancún.- Foto de Notimex / Francisco Gálvez
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la reserva ecológica de Punta Laguna
Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres
Imágenes de algunas atracciones de Isla Mujeres
Isla Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Imagen de la Isla de Holbox
Foto tomada del hotel Kore Tulum Retreat and Spa

 

NOTA ACTUALIZADA EL 09-02-2020

Cuando se habla de regalos para el 14 de febrero muchos piensan en chocolates, flores y cenas, pero muchos optan por combinar los anteriores regalos con una escapada a alguna playa de la Península de Yucatán para complementar ese plan romántico que muchos sueñan.

A continuación te enumeramos las 10 playas que te recomendamos para pasar un fin de semana inolvidable en pareja:

1.- Isla Pasión: Enclavada en el mar caribe, es un auténtico refugio para los enamorados. Este lugar es el favorito de muchas parejas para unir sus vidas en matrimonio acompañados de sus amigos y familiares.

Sus playas, sus instalaciones y los rituales mayas que te puedes encontrar hacen de este lugar un auténtico destino para el amor.

Conoce los detalles de Isla Pasión

Imagen de la Isla Pasión ubicada en el mar caribe y a pocos minutos de Cozumel

 

2.- Holbox:  Este destino se ubica en la zona noreste de Cancún. Es un lugar ideal para aquellas parejas que buscan de la tranquilidad y de las playas vírgenes que ofrece esta región.

En este lugar puedes encontrar hospedaje a diferentes precios y una amplia variedad de opciones gastronómicas.  El principal atractivo que ofrece este destino es el nado con el tiburón ballena que se puede disfrutar de junio a septiembre. 

  Conoce esta guía para visitar Holbox

Fotos de Isla Holbox.- Las Nubes de Holbox

 

3.-Tulum: En esta zona podrás encontrar hoteles de lujo, cabañas, zona de acampar y las playas más bonitas del caribe mexicano. Amanecer en esta región es uno de los espectáculos más bellos que te podrás experimentar. Sus playas con arena blanca y las diferentes opciones que ofrece la región la hacen un destino ideal para compartir en pareja.

Recorrer el pueblo en bicicleta será una de las mejores experiencias que podrás experimentar en este lugar, además podrás visitar cenotes, la zona arqueológica o la reserva ecológica de Sian Ka’an para complementar tus actividades aquí.

Conoce qué hacer dos días en Tulum

4.-Playa del Carmen: Este destino en el caribe mexicano se ha convertido, junto con Tulum en uno de los favoritos para los amantes de la fiesta. Su emblemática Quinta Avenida ofrece a los visitantes un sin fin de opciones para disfrutar de una velada romántica o bien una noche de fiesta en los diferentes bares que se encuentran aquí.

Por la mañana podrás disfrutar de una caminata por esta avenida y disfrutar de las cientos de tiendas que se ubican en este lugar así como excelentes opciones de cafeterías y restaurantes para un buen desayuno.

Descubre qué hacer en Playa del Carmen

Foto de Playa del Carmen

5.- Cancún: Este lugar se ha vuelto el destino por excelencia de muchos turistas nacionales y extranjeros. Actualmente se encuentra en el top 100 de los destinos más visitados del mundo. En su zona hotelera podrás encontrar una gran variedad de atractivos para todos los gustos, además, frente a sus costas, a pocos minutos puedes visitar Isla Mujeres

Conoce las mejores actividades para hacer en Cancún

Foto de Reflect Cancun Resort & Spa

 

6.- Mahahual: Este destino es un pueblo pesquero. Sus calles de arena blanca y el azul turquesa de sus aguas lo hacen un destino ideal cuando se busca salir de la rutina y disfrutar de veladas mágicas. Cerca de este destino puedes visitar Bacalar.

Descubre la belleza de mahahual

 

7.- Isla Mujeres: Este destino es ideal cuando se trata de disfrutar de las playas del caribe en un ambiente de calma, disfrutar de actividades como snorkel, amaneceres y caminatas por la noche. Además puedes visitar el parque marino El Garrafón, el faro en Punta Sur y otros atractivos más.

Enamórate de Isla Mujeres

8.- Sisal: El puerto de Sisal es un rincón en la costa yucateca que se ubica a 75 km de Mérida y ha ganado mucha popularidad entre los visitantes que llegan a Yucatán. Su tranquilidad y sus hermosas playas para caminar hacen de este destino un lugar perfecto para escaparse y disfrutar del contacto con la naturaleza, lejos del bullicio. El muelle recién remodelado es un atractivo que tienes que visitar en el puerto.

Conoce los detalles de Sisal

Puerto de Sisal
Imágenes de los atractivos del puerto de Sisal.- Luis Zapata

 

9.- Celestún: Este lugar está ubicado a 90 km al oeste de Mérida. El principal atractivo es su ría en donde podrás disfrutar de la observación de flamingos.  Adicional a esto sus playas y su basta oferta gastronómica lo hacen un destino para ir de pasadía o bien, quedarse para disfrutar de una puesta de sol o ver el amanecer.

Visita la playa de Celestún

Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Celestún, Yucatán

10.- Santa Clara: Este destino se ubica a 91 km de la capital yucateca. En el camino hacia este puerto podrás disfrutar de hermosos paisajes de la costa yucateca pasando por poblados llenos de historia, color y gran oferta gastronómica.

Puedes preguntarle a los pobladores sobre algunos hoteles y cabañas que podrás rentar para disfrutar de este bello lugar.

Disfruta de Santa Clara en la costa yucateca

Por Luis Uriel Zapata Noh

¿Qué otro destino recomendarías para visitar en pareja?

Conoce otros destinos que te pueden interesar aquí

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?