¿Qué hacer en Las Coloradas? Las playas rosas de Yucatán

Uno de los atractivos que se han vuelto famosos en los últimos años en Yucatán, son sus lagunas rosas, es decir, Las Coloradas. Las increíbles fotografías de este mágico lugar atrae la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros, pero ¿Que se puede hacer y no hacer en este lugar?

En este blog te dejamos toda la información necesaria para planear tu visita a Las Coloradas en Yucatán.

Parque Turístico Las Coloradas

Primero que nada debes saber que este bello lugar es una propiedad privada perteneciente a la Industria Salinera de Yucatán, pero también está catalogado como un Área Natural Protegida. La única opción para poder entrar a este lugar es acompañado de un guía y cumpliendo estrictamente las restricciones de no tocar, ni nadar en sus aguas.

Las opciones que el Parque Turístico de Las Coloradas tiene para recorrer este lugar son tres diferentes: A pie, en bicicleta o abordo de un Safari.

Al ingresar podrás encontrar la recepción, la cual cuenta con estacionamiento, baños, una tienda y un área de espera. Aquí deberas elegir tu tour y realizar el pago correstpondiente:

A pie: Este recorrido tiene una duración de 30 minutos acompañado por un guia quien te dará la explicación del lugar. Durante este tiempo podrás tomar diferentes fotografias. El costo es de $250 pesos para nacionales y $300 para extranjeros.

En bicicleta: Este tour puede tener una duración de media hora y hasta una hora, depende de lo que elijas, también deberas ir en todo momento acompañado por un guia. Recorreras cuatro de las lagunas y podrás tomar fotografías. El costo es de $390 pesos.

En Safari: Este tour es el más completo, pues tiene una duración aproximada de casi dos horas. A bordo del Safari podrás hacer el recorrido por las diferentes áreas de la salinera y finalmente llegar a las lagunas rosas, todo esto acompañado por un guia. El costo es de $890 pesos. (-30% durante Abril)

  • Todos estos tours incluyen el acceso al mirados para tener una vista panorámica del sitio.
  • Precios INAPAN -50%
  • El parque tiene un horario de Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

¿Y después?

Una vez terminada tu experiencia en Las Coloradas, tienes varias opciones para que tu visita pueda ser más completa.

Visitar las playas de Las Coloradas: Del otro lado de la carretera, están las playas en las cuales sí puedes ingresar a nadar. Existen varios accesos a estas, pero no encontraras servicios en esta zona (baños, restaurante,regaderas).

Visitar Rio Lagartos: A unos 20 minutos, puedes visitar Rio Lagartos, un pequeño pueblo pesquero en el que podrás encontrar varias opciones de hospedaje y restaurantes.

Aquí podrás tomar un tour en lancha para ver a los flamingos, realizar el baño maya y visitar la playa. Los costos van desde los $1,000 por lancha con capacidad para hasta 6 personas.

Visitar San Felipe: Este es otro pueblo pesquero, ubicado a 10 minutos de Rio Lagartos y 30 minutos de Las Coloradas. El atractivo de este lugar son las pintorescas casas; aquí también encontraras hospedaje y restaurante.

Para visitar la playa de San Felipe, es necesario contratar una lancha con un precio desde los $300 pesos por lancha para hasta 6 personas, la cuál te llevara y te irá a buscar a la hora indicada.

Recomendaciones

  • Los mejores meses para visitar este lugar es entre marzo y agosto
  • Suele hacer mucho viento, por lo que deberás tener mucho cuidado si llevas sombrero, gorras o prendas sueltas.
  • El aire es fresco, pero un sueter delgado basta
  • Revisa el estado del tiempo del día de tu visita, los días soleados son los mejores

¿Quieres saber cómo llegar a Las Coloradas en auto o en transporte público? Checa aquí toda la información Las Coloradas, Yucatán ¿Cómo llegar?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?