Xplor, guía para disfrutar del parque extremo de Grupo Xcaret

xplor

Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret
Atractivos del parque Xplor de Xcaret

 

Xplor es un parque temático en la Riviera Maya propiedad de Grupo Xcaret que vuelve locos a quienes lo visitan. Aquí la diversión está garantizada.

Si estás pensando en visitarlo y aún tienes dudas si hacerlo o no, acá te dejamos los mejores consejos, precios, horario, ubicación y todo lo que necesitas saber antes de visitar este lugar.

Ubicación

El parque Xplor se ubica 15 minutos de Playa del Carmen rumbo a Tulum. Junto a este parque podrás encontrar Xcaret y Xenses. Acá te dejamos la ubicación exacta para poder llegar con tu celular.

Precio Xplor

Muchas de las personas que visitan el parque realizan su compra en la página oficial y anticipación para obtener descuentos, los cuáles acá te dejamos:

10% de descuento Al comprar tu Admisión o Tour a Xcaret con 7 a 20 días de anticipación. No aplicar en Paquetes ni Pasaporte Xperience.

15% de descuento Al comprar tu Admisión o Tour a Xcaret con 21 días o más de anticipación. No aplica en Paquetes ni Pasaporte Xperience.

20% de descuento en la compra de paquetes de dos parques o tours.

25% de descuento en la compra de paquetes de tres o más parques o tours.

50% de descuento A niños de 5 a 11 años. Niños de 0 a 4 de edad entran gratis.

Acá puedes visitar la página oficial para cotizar tus entradas.

En el enlace anterior también puedes cotizar la transportación con un costo extra en caso de ser necesario.

Horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lee también: Guía básica para visitar el parque de Xel-Há de Grupo Xcaret

¿Qué incluye el precio de entrada?

  • Dos circuitos de tirolesas (3.8 km de recorrido total), que incluye la tirolesa más alta de la Riviera Maya.
  • Vehículo anfibio para manejar por la selva, puentes y cavernas inundadas.
  • Nueva actividad: Expedición Subterránea, 740 metros de una aventura por cavernas.
  • Recorrido en río subterráneo a bordo de una balsa, remando con las manos.
  • Circuito para nadar en un río de estalactitas.
  • Hamacuatizaje.
  • Caminata por cavernas.
  • Snacks y bebidas sin alcohol ilimitadas (galletas de avena, frutas, licuados y aguas frescas).
  • Comida buffet.
  • Casillero para dos personas.
  • Áreas de descanso, vestidores y baños.
  • Otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas con costo adicional).
  • Estacionamiento gratuito.

Actividades en Xplor

Primero que nada, cabe destacar que cada parque de Grupo Xcaret es temático y en este parque particularmente es aventura. Desde tu llegada podrás ver puentes colgantes, edificaciones rústicas y una recepción que te dará la bienvenida de una forma única.

Una vez te hayan entregado tu brazalete se te dará también un casco que deberás usar en todas las actividades y un brazalete adicional con una llave que será la de un casillero para guardar tus cosas.

Aprovecha a cambiarte, estar cómodo y tener de preferencia zapatos de agua para disfrutar de la aventura al máximo. En caso de no tenerlos puedes usar zapatos normales, solo ten en cuenta que no los podrás usar después del parque hasta que se sequen.

Actividades en el Xplor

A continuación te describimos las principales actividades que puedes realizar en este parque de Grupo Xcaret, todas y cada una las puedes repetir las veces que quieras:

Tirolesas.- Sin duda esta es la más atractiva del parque para muchos y también la que más gente atrae, de allá la importancia de remarcarte siempre que veas cómo va el semáforo de las actividades todo el tiempo.

Las tirolesas se realizan en dos circuitos: Jaguar y Venado. El circuito jaguar está compuesto por siete tirolesas y entre cada una tendrás que caminar por puentes colgantes hasta concluir el recorrido. Este circuito tiene la tirolesa más alta de la Riviera Maya.

El recorrido venado está compuesto únicamente por tres tirolesas y al igual que en el anterior tendrás que moverte por puentes colgantes para culminar el recorrido.

Consejo: Antes de subir a las tirolesas es importante tengas en cuenta que no te dejarán realizar los recorridos con objetos que se te puedan caer en el recorrido. Únicamente podrás subir cámaras tipo Go Pro si tienes muñequera, pechera o va directo en el arnés del casco.

En la última tirolesa terminarás acuatizando y al salir te encontrarás con un área de secado, es decir, un camino con pequeños orificios en el piso donde saldrá una corriente te aire para literalmente secarte en tu camino hacia tu siguiente actividad.

Balsa en río subterráneo: Esta actividad consiste en subirte a una balsa y disfrutar a través de un recorrido la belleza de las cuevas del parque. A lo largo del recorrido puedes tomar increíbles fotos y si así lo deseas puedes pasar tu brazalete por el escáner de las cámaras del parque para que éstas las tomen y al final puedas comprarlas si así lo decides.

Una de las cosas curiosas de este recorrido es que los remos no son los tradicionales, sino más bien, son como una especie de guantes que te colocas en las manos y con éstos te impulsarás a lo largo del recorrido.

Existen dos tipos de recorridos: el largo y el corto.

Nado en el río subterráneo: Para esta actividad es indispensable usar el chaleco salvavidas. Iniciarás desde unas escalinatas iluminadas con tonos azules y conforme pasen los metros te darás cuenta la belleza de esta experiencia.

La temperatura al principio puede no sea muy agradable para tu cuerpo pues será muy fría, pero conforme pase el tiempo se adaptará y disfrutarás aún más esta actividad.

Al igual que en las balsas, acá hay dos tipos de recorridos: el largo d 350 metros y el corto con 250.

A la salida te llevarás la sorpresa de una formación circular habilitada como cascada donde podrás disfrutar del agua cayendo sobre ti y además podrás aprovechar a tomarte todas las fotos que quieras.

Consejo: Tómate pequeños momentos para dejarte sorprender por el entorno natural, por sus aromas, sus colores y frescura del lugar, sin duda es una experiencia que recordarás por siempre.

Hamacuatízate.- Esta actividad consiste en subirte sentado a una hamaca, la cual se deslizará a través de una tirolesa hasta llegar el fondo del río. Es una actividad muy sencilla pero divertida, ideal para toda la familia.

Autos anfibios.- Esta es una de las actividades más entretenidas para muchos y además se puede disfrutar en familia. En cada vehículo pueden estar dos adultos y dos menores, pero únicamente podrá conducir personas mayores de edad.

El recorrido está compuesto por caminos pedregosos, curvas, cuevas y trampas de agua donde terminarás mojado y, dependiendo de la velocidad a la que vayas (ésta está controlada) subirá un poco más tu adrenalina.

Disfruta del camino y claro, no te olvides de tomar las suficientes fotos y videos para recordar por siempre esos momentos.

Cómo aprovechar mejor tu visita al Xplor

Este apartado será sin duda oro molido para cuando estés en el parque. Acá te dejaremos los mejores consejos para disfrutar con tiempo y aprovechar al máximo cada una de las actividades.

1.- Como anteriormente te mencionamos, lleva puesta tu ropa de baño para aprovechar desde el inicio cada minuto de tu visita.

2.- Toma en cuenta el semáforo de las actividades. En varios lugares del parque podrás encontrar la lista de cada una y el color de ésta en ese momento el cuál se leería de la siguiente manera:

Verde: Actividad libre o muy poca gente
Amarillo: Actividad disponible con un poco de gente
Rojo: Actividad con mucha gente y la espera es larga

3.- Lleva tu cámara. Sin duda habrá muchos lugares que te gustará fotografías. Si no cuentas con una cámara acuática utiliza tu celular con algún protector de agua. Sólo ten en cuenta que éste no lo podrás portar en las tirolesas.

4.- Retomando el punto 2 del semáforo. Siempre ve donde haya menos gente, así tendrás más tiempo para disfrutar de la actividad e incluso repetirla más adelante.

5.- La comida. Aprovecha comer antes o después de las horas más congestionadas que son entre 2 y 4 de la tarde. De esta manera disfrutarás de tu almuerzo con calma y sin gente y cuando todos vayan a comer, disfrutarás de las actividades en semáforo verde. La comida también está incluido en tu boleto.

6.- Mantente hidratado. Desde el medio día se abre una zona de bebidas rehidratantes y licuados energéticos para que no te descompenses ya que el parque es de mucha actividad física.

Xplor Fuego

Esta es una nueva modalidad del recorrido de aventura pero nocturno. Básicamente lo que aquí cambia es la intensidad del sol por la luz de las antorchas. Si tuvieras el día ocupado en otra actividad por la noche puedes disfrutar también de las atracciones del Xplor.

Los horarios son de lunes a sábado, de 5:30 p.m. a 11:30 p.m. Sujeto a cambios por disposición oficial.

Esperamos esta información te sea de mucha utilidad y le saques el mayor provecho a cada momento en este mágico lugar. ¿Listo para la aventura?

Por Luis Uriel Zapata Noh

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?