No habrá Festival Vida y Muerte Xcaret 2020, pero sí edición especial en línea

Festival Vida y Muerte Xcaret 2020

Festival Vida y Muerte Xcaret
Festival Vida y Muerte Xcaret
Festival Vida y Muerte Xcaret

 

Grupo Xcaret anunció a través de un comunicado que el Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2020 contará con una producción audiovisual al alcance de todas las personas para seguir rindiendo homenaje a esta tradición que cada año atrae a miles de personas en el parque.

El evento, cancelado de manera presencial por la pandemia del coronavirus, será transmitido por el canal de YouTube del parque Xcaret donde, a través de una producción audiovisual que se estrenará el 1 de noviembre, se lucirá al mundo una de las tradiciones mas emblemáticas de México: el Día de los Muertos.

Festival Vida y Muerte Xcaret 2020
Festival Vida y Muerte Xcaret 2020

Según se puede leer en el comunicado, pese a la cancelación del evento presencial, Grupo Xcaret buscó reinventarse de acuerdo a las necesidades que actualmente demandan sus usuarios y, de esta manera, mantener viva la tradición considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta edición no será un Festival transmitido en línea, sino más bien será un vídeo recopilatorio sobre la historia del evento, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana.

Estreno del vídeo recopilatorio

Éste se estrenará el 1 de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas (horario de Ciudad de México) a través del canal de YouTube de Parque Xcaret.

En esta producción se incluirán algunos de los icónicos escenarios del parque Xcaret que forman parte del festival año con año como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

Te puede interesar:

Festival de Vida y Muerte Xcaret 2020, cancelado

Xibalbá, el parque temático de Xcaret en Yucatán

Fotos del Festival de Vida y Muerte Xcaret

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?