Xcaret, ¿por qué es uno de los parques más visitados año con año?

Imágenes del parque temático Xibalbá de Xcaret.- Gobierno del Estado
Parque Xplor.- Foto Grupo Xcaret
Parque Xplor.- Foto Grupo Xcaret
Parque Xplor.- Foto Grupo Xcaret
Festival Vida y Muerte Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Parque Xcaret

 

El parque de Xcaret es uno de los más visitados todos los años tanto por el turismo nacional como extranjero que visitan Q. Roo. Es referencia en las actividades recomendadas en el caribe mexicano sin importar si visitas Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Cancún.

¿Por qué Xcaret es uno de los parques más visitados?

Sin duda, quienes hemos tenido la oportunidad de visitarlo, hemos de coincidir que es una de las experiencias más completas que puedes disfrutar en un día o dos si así lo prefieres.

Sus paisajes, ambientaciones, espectáculos, actividades, ríos subterráneos y su espectacular presentación nocturna lo hacen digno de la fama y reconocimiento del que goza entre los visitantes.

Lee también: Conoce Xibalbá, el nuevo parque de Xcaret en Yucatán

 Ubicación

El parque de Xcaret es el primero del Grupo del mismo nombre. Está ubicado a las fueras de Playa del Carmen, a tan solo 5 minutos.

Actividades en Xcaret

Actividades acuáticas. Sin duda es una de las principales actividades de la que disfruta la mayoría de las personas. Ya sea te sumerjas en tus ríos subterráneos o que te relajes en una de sus caletas de agua salada para olvidarte de toda preocupación.

Representaciones. Durante tu recorrido por el parque podrás encontrarte con diversas escenificaciones culturales que te explican la historia de la cultura maya y de otras regiones de México. Cada representación tiene un horario y puedes consultarlas en los centros de información que hay en el parque.

Una de las mayores atracciones de Xcaret es precisamente su espectáculo nocturno llamada México Espectacular, que básicamente es un recorrido por la historia de México a través de música, baile y más, sin duda, un espectáculo que te recomendamos ampliamente si tienes la oportunidad de asistir.

Naturaleza. Xcaret sin duda es un parque que, pese a que tiene muchos arreglos realizados por la mano de hombre, busca impactar de una manera positiva todo lo que sea con respecto al medio ambiente. Puedes encontrar dentro del parque un aviario, un zoológico, un acuario y espacios específicos reservados para el cuidado de la flora.

Adicional a lo anterior, puedes disfrutar de su playa, relajarte en sus camastros y sentir la suavidad de la arena blanca en tus pies, sin duda, una pausa necesaria para continuar con el recorrido por el parque.

Entradas al parque Xcaret

Los costos no son del todo accesibles para cualquiera, sin embargo, es un gasto que, a nuestro parecer, vale la pena. Puedes comprar desde una entrada básica que te inclite solo el acceso al parque, hasta una entrada Plus que te incluye casilleros, una comida buffet en el parque, vestidores y baños privados.

Acá puedes consultar el precio de acceso al parque en 2021.

Hotel Xcaret

Por si el parque no fuera suficiente puedes hospedarte en uno de sus hoteles, los cuáles al ser huésped ya te incluye el acceso a todos sus parques y claro, a las comidas dentro de éstos.

Festival de vida y muerte de Xcaret

Este es uno de los eventos más emblemáticos del Grupo y se celebra cada año para finados. Acá puedes ver una galería de fotos para que te puedas dar una idea de cómo se vive el ambiente.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?