Xcaret Park: atracciones en Cancún con temáticas variadas

Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.
Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.
Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.

 

Xcaret Park es un parque temático que desde su fundación en 1990 y gracias a su privilegiado entorno en Yucatán, ha sido dedicado a tener programas de conservación de flora y fauna típica de la región. Se caracteriza por mostrar al público los aspectos culturales y naturales típicos de México, así que también es parte de la preservación de la identidad mexicana.

Al hacer clic acá se pueden ver las atracciones que se ofrecen en este parque. En líneas generales, se podrán encontrar centros de preservación animal, como tortugas marinas y manatíes, además de estructuras arrecifales, entre otras especies. El primer mariposario de este país. También se encuentran diversos ambientes acuáticos en los que realizar actividades. Además de ser un centro con actividades vacacionales, se trata de un lugar de conservación.

Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.

Atracciones acuáticas

Río Azul, Río Maya y Río Manatí son los tres ríos subterráneos que hay en Xcaret. Todos tienen desembocadura en el mar y están rodeados de manglares en los que habitan flamencos rosas. Son un espectáculo para observar fauna y flora en afluentes de agua estando 5 metros debajo de la tierra.

Dos datos extra a tener en cuenta son que la permanencia aquí tiene como requisito el uso obligatorio del flotador en todo momento y que se puede adquirir un kit para hacer snorkel.

Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.

En caso de no querer adentrarse en las aguas subterráneas, es posible a bordo de una balsa sobre el Río del Paraíso. Se trata de una actividad tranquila en la que observar animales pequeños y la flora alrededor.

Pueblo Maya

En Xcaret se puede ir hasta un antiguo pueblo Maya, atravesando una selva y laberintos formados por grutas y cuevas. La luz natural es la única que llega, siendo suficiente para disfrutar del camino y las bellezas naturales que lo componen.

Se viajará al pasado a conocer las costumbres y la vida cotidiana de esta civilización prehispánica. Hay la oportunidad de aprender sobre artesanía, cultura y alimentación.

será posible conocer un cementerio Maya, tan famoso en esta época. Su forma es la de un caracol y era usado en la antigüedad para comunicar a los vivos con los dioses y los muertos. Su estructura se compone de 52 niveles y 365 tumbas, simbolizando las semanas y los días del año respectivamente.

Asistir en las fechas cercanas al día de los muertos tiene gran significado para la cultura mexicana. Se vive una experiencia característica de esta cultura, que se ha mantenido a través de los siglos.

También puede interesarte: Ocho lugares que puedes visitar en Cancún en plan mochilero

Cultura mexicana

La Plaza Principal es el centro de este parque. Da la bienvenida a los turistas, ofreciendo variedad de servicios, como restaurantes, cajeros automáticos, sanitarios y vestidores, farmacia, artesanías y demás. Desde aquí se parte a las demás atracciones de Xcaret, brindando comodidad para el descanso.

La Casa de los Murmullos, la Hacienda Henequenera y la Cava “Vino de México Xcaret” son atractivos turísticos que están embebidos de cultura mexicana. Reflejan gastronomía, arquitectura, artesanía e historia típicas de aquí. Son una ventana a las costumbres del país en varias de sus presentaciones.

Las Capillas de Guadalupe y de San Francisco de Asís son de las obras arquitectónicas características de México. En ambas se puede disfrutar del silencio y de la tranquilidad, estando rodeadas de los paisajes naturales de Yucatán.

En el caso de la Capilla de San Francisco, se ofrecen misas los domingos y es sitio de resguardo de algunas reliquias de Santa Teresita, patrona del recinto.

Mundo de niños

Disfruta de Xcaret Park y todas sus atracciones.

Se trata de un área dedicada a los menores de 12 años. Incluye cenotes para nadar, con guardavidas en cada cuerpo de agua y uso obligatorio del chaleco salvavidas. Todo está monitoreado por cuerpos de vigilancia muy estrictos y con supervisión desde una base central. Las prioridades son la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

También hay atracciones de aventuras para los que son un poco mayores, con toboganes, redes y túneles aéreos. Es un parque de atracciones todo terreno. Los más chicos tienen chapoteaderos y areneros, exclusivos para su disfrute.

En todas las áreas hay caminaderos para que los representantes puedan vigilar de cerca a sus hijos desde cerca, sin interrumpir las actividades de los niños. Existe un área de descanso para adultos con vista general de todo lo que ocurre en estas atracciones. Para complementar, están la tienda de snacks, los sanitarios y vestidores exclusivos de esta zona. Todo está en función de ofrecer la experiencia más completa posible.

Te recomendamos leer también: Cancún, mejor destino de playa

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?