Conoce el Jardín de Girasoles Suut K’iin Lool en Tetiz, Yucatán

Como una hermosa “promesa de amor” nació el jardín de girasoles Suut K’iin Lool en Tetiz Yucatán, un increíble lugar para visitar y tomarte bellísimas fotografías entre miles de girasoles de diferentes variedades.

Este lugar aguarda una hermosa historia de amor teniendo como protagonista a Ernesto Tinal, quien en el año 2019 le cumplió una bella promesa a su esposa Jazmin May, amante de los girasoles, cultivando todo un jardín para ella sola.

La mujer quedó encantada con el regalo que con tanto amor le hizo su esposo, pues uno de los lugares soñados para Jazmín era el Santuario de girasoles de Tabasco.

Por eso, en vista de que estas hermosas flores atrapan y enamoran a cualquiera, la pareja decidió dar la oportunidad a las demás personas de visitar este encantador lugar haciendolo abierto al público desde el 2020.

Por un año, este lugar ha sido escenario de miles de postales para yucatecos y turistas, que buscan una hermosa imágen caminando entre este hermoso jardín de girasoles.

Temporada de girasoles

Existen tres temporadas de girasoles en el jardín Suut K’iin Lool en los que puedes visitarlo y tomarte bellísimas fotografías, además de comprar semillas, flores o algunos recuerdos del jardín.

  • Febrero-Marzo
  • Mayo-Junio
  • Agosto- Septiembre

Además cuentan con el Pixan Fest en Octubre, en donde cultivan flores de la temporada de esta festividad como lo son es cempasuchil y el amor seco.

Increíbles fotografías en el Jardín de Girasoles

Pagando el acceso al jardín Suut K’iin Lool, podrás tomar las fotografías que tu desees, ya sea con celular o con cámara fotográfica (sin accesorios).

Además, el jardín de girasoles cuenta con un fotógrafo para tomarte las postales de manera profesional, el precio de las sesiones van desde los $150 pesos y la entraga es de manera digital. O bien, pueden imprimirte una foto por un costo de $50 pesos.

Pero si quieres una sesión exclusiva, ya sea para xv años, bodas o otras celebraciones con equipo como flashes, tripie, drones, así como cambios de ropa, entre otros ¡puedes rentar todo el lugar!.

*Para mayor información, puedes mandar un mensaje via whatsapp al 5532301456

Horarios y precios entrada al jardín de girasoles

Durante las temporadas de girasoles, el jardín Suut K’iin Lool se encuentra abierto todos los días con un horario de 9am a a 5pm. Los fines de semana puedes encontrar puestos de antojitos y los domingos son de presentaciones regionales.

Acceso

  • Niños y adultos mayores $50 pesos
  • Adultos $60 pesos

Cada temporada es ununciada en la página odicial de el jardín Suut K’iin Lool o puedes preguntar por mensaje al número de whatsapp 5532301456

Cómo llegar

Puedes llegar tanto en auto como en transporte público. La combi que debes tomar desde Mérida es la ruta “Tetiz-Kinchil” en la calle 54 por 71 y 73 del Centro, tiene un costo de $25 pesos, en pueblo tienes que agarrar un moto taxi por $10 pesos o bien, puedes ir caminando.

¡Te puede interesar! Kimbilá, Yucatán y sus bordados

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?