Vista aérea del Museo del Meteorito

El museo del Meteorito ha resultado una de las nuevas y mejores atracciones del principal puerto yucateco atrayendo a propios y ajenos.

Sin duda Yucatán ha invertido en los últimos años en la reestructuración de espacios no solamente de esparcimiento, sino de sitios culturales que ofrezcan al público arte, cultura y ciencia; convirtiendo los museos en una de las principales atracciones para chicos y grandes, sin importar que sean turistas locales o extranjeros. El museo del Meteorito en Progreso es clara muestra de ello.

Si estás de visita en Yucatán no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este peculiar sitio, en el que conocerás acerca de los misterios científicos de la extinción de los dinosaurios. Y podrás disfrutar de un recorrido muy emocionante que te hará vivir el salto de la era Mesozoica a la Cenozoica y el catastrófico evento que extinguió a estas fantásticas criaturas.

¿Cuánto cuesta el Museo del Meteorito?

El museo está abierto de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche, y tiene diversos costos.

  • Entrada general: 350 pesos mexicanos
  • Turistas nacionales: 250 pesos mexicanos
  • Precio para yucatecos: 150 pesos mexicanos
  • Niños y adultos mayores:n 100 pesos mexicanos
  • Progreseños con credencial: Gratuito

¿Qué hay en el Museo del Meteorito?

En el museo podrás hacer un recorrido por ocho salas, en donde habrá exposiciones permanentes con figuras tradicionales, así como audiovisuales y diferentes propuestas digitales, que utilizan tecnología que te hará vivir la experiencia de la realidad virtual, interactuando si así lo quieres con el espacio exterior, y el pasado histórico de la era Mezozoica.

Te podría interesar: Chicxulub. El cráter del meteorito que causó la extinción de los dinosaurios

Podrás conocer fósiles, esculturas de diferentes especies, mappings, así como dinosaurios robotizados que te harán decir ¡Raaawwwrrr!; tambíen cuenta con un espacio al aire libre tipo foro, así como con un mirador para que puedas apreciar la vista al mar de Progreso, y un área de vegetación.

El sitio cuenta también con una área de baños y regaderas con costro extra para quienes no ingresan al museo a ver las exposiciones.

¿Cómo llegar al museo del meteorito?

Saliendo de Mérida, por el norte encontrarás la carretera Mérida-Progreso, la cual habrá que seguir y buscar los señalamientos hacia el Boulevard Turístico del Malecón, te recomendamos si vas en auto que busques estacionamiento en calles anteriores, ya que no se encuentra permitido el paso de automóviles al malecón desde su remodelación.

Otra forma de llegar es en transporte público, del centro de la ciudad de Mérida puedes tomar en la calle 62 por 65 y 67 el Autoprogreso. Un camión con aire acondicionado que por menos de 25 pesos te llevará hasta el puerto de Progreso. Y por menos de 50 te lleva y te trae.

¿Qué es el cráter de Chicxulub?

Hace millones de años, aproximadamente 65, el choque de un meteorito gigante impactó al planeta tierra, lo que provocó que más del 70% de las especies que la habitaban se extinguieran, entre esas especies se encuentran los dinosaurios, quienes durante 180 millones de años habían habitado el planeta.

Te podría interesar: Descubre el Sendero Jurásico de Chicxulub en Yucatán

Sala de los metoros

La historia muestra evidencia que da sustento a este hecho, aunque en realidad no se ha terminado de estudiar, se continúa en la búsqueda constante de datos recabados al rededor de la zona en la que se impactó el meteoro. Este lugar se encuentra precisamente en Yucatán, México. En el puerto de Chicxulub que se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de la capital yucateca.

Te podría interesar: Progreso, la gran joya de los destinos de playa en Yucatán