Si quieres pasar un rato divertido en la playa te recomendamos ir a Pig beach, un novedoso sitio en Yucalpetén, Progreso

En 2020 unos cerditos quedaron huérfanos, por lo que personal de la marina y de la policía ecológica los resguardaron, en poco tiempo se volvieron la sensación, la gente acudió a lo que llamaban ‘playa cochino’ o ‘Playa de los cerditos’ para visitarlos e interactuar con ellos.

Tres años después y luego de la pandemia, los cerditos crecieron, se anexaron otros a la familia y se reprodujeron, actualmente siguen siendo protegidos por las autoridades y el lugar ha sido toda una sensación, las familias yucatecas y visitantes nacionales y extranjeros quedan fascinados al visitar ‘pig beach’ playa de los cerditos en Yucatán.

¿Dónde está Pig Beach, la playa de los cerditos de Yucatán?

La playa de cerditos en Yucatán está en Progreso, pero no del lado más conocido del malecón, sino hacia la el puerto de abrigo, en la Marina de Yucalpetén. Aproximadamente a 10 minutos en automóvil de la glorieta en la entrada al puerto.

Al llegar a Progreso toma la salida a la izquierda y continúa hacia Yucalpetén. La dirección es: C 19 N 91 INTERIOR REPARTO, COSTA AZUL, Nueva Yucalpetén, Progreso, Yucatán.

Y este es el mapa.

¿Qué hacer en Pig Beach, Yucatán?

Puedes pasar un agradable momento en familia en la playa de los cerditos, hay renta de kayaks o paddles, puedes comprar botanas o algunas bebidas. Hay sombrillas y camastros, pero no muchos, así que lleva tu sombrilla.

Este lugar cuenta con áreas para realizar fotos muy divertidas.

Costos y horarios de la playa de los cerditos Pig Beach

La entrada a la playa de los puerquitos es gratuita, podrás hacer uso de servicios como baños, regaderas, vestidores y lockers con costo extra bastante accesible.

Precios actualizados al 15 de mayo de 2023.

Te podría interesar Conoce la historia de los puerquitos de Pig Beach

Interacción con los cerditos en Pig Beach Yucatán

Podrás acercarte a observar a su corral a los cerditos, están cuidados bajo techo porque el sol es muy fuerte. Al mediodía los sacan por media hora para interactuar con las personas que estén en el lugar y todo se vuelve un gran espectáculo.

Te recomendamos tener cuidado con los pequeños, aunque los puerquitos son inofensivos, nunca sabemos cuando podrían actuar de modo estresado y tratar de defenderse. Por lo que los pequeños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Comenta a los peques que deben ser respetuosos, acariciarlos y no maltratarlos, y si ves que hicieron popó, avísa al personal, ellos están pendientes de mantener siempre limpio el lugar.

Disfruta de un gran día junto a los chanchitos de Pig Beach. Tómate muchas fotos y compártelas con nostros.

Te podría interesar: Las 5 playas más cerca de Mérida, visítalas

Si tienes algún comentario hazlo llegar al inbox o DM de nuestras redes sociales y cuéntanos tu experiencia, comparte fotos con nosotros y ten un excelente día en la playa de los puerquitos de Yucatán.

NOTAS RELACIONADAS


Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales